miércoles, 18 de enero de 2017

El CB Benahavís vence con comodidad en el derbi provincial ante Nerja

El equipo local, que se había reforzado con dos nuevos jugadores estadounidenses, y que había demostrado una considerable mejoría en sus últimos encuentros, no pudo con la gran defensa y juego de los “Spartans” de Benahavís, que con una excelente actitud colectiva, encontraban soluciones cómodas en ataque, para anotar en la mayoría de sus intentos, a pesar de que los de Nerja no perdieron nunca las ganas de remontar el encuentro, incluso con diferencias tan abultadas en el marcador.
Un “Derbi Provincial”, que se llevó merecidamente el equipo benahavileño, con un ex-nerjeño Aaron Kelly, que con sus 26 puntos fue el máximo valuarte, el debut del experimentado e internacional Javier Meras, un juego colectivo dinámico y una gran defensa sobre su rival, que le dieron una nueva victoria. La única nota negativa fue la lesión de sus dos interiores Balmón y Williams, que estarán en recuperación algunas semanas.
EL PARTIDO
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió muy concentrado, con lanzamientos cómodos desde el perímetro gracias a una buena circulación de balón, el juego interior de Balmón y de Williams, que superaban a los de Nerja en esta posición. Kelly muy motivado por enfrentarse a sus ex-compañeros y Corrales que aprovechaba sus minutos, además del apoyo en el rebote de Aquino, decantaron la balanza del lado de Benahavís, a pesar de los intentos de los estadounidenses Wise y King, y del resto de efectivos del equipo de Nerja de no alejarse en el marcador. El cuarto caería del lado visitante con ventaja de once puntos en el marcador, 11 a 22.
En el segundo cuarto, había que conservar la diferencia obtenida, seguir fuertes en defensa, y buscar buenas soluciones en ataque. Primero Balmón y a escaso minutos, Williams, estuvieron forzados a sentarse en el banquillo por sufrir sendas lesiones, con la correspondiente recomposición del efectivo de jugadores de Benahavís, para paliar la falta de estos dos importantes interiores. Buena reacción del equipo que mediante Kelly, Fernandez y Neyrat llevaban la pauta del encuentro, buenas soluciones de Corrales y de Meras en ataque, dando muestras de su calidad. El parcial se cerraba con un 14 a 21, dejando el marcado con ventaja benahavileña de 18 puntos, con el resultado de 25 a 43.
El paso por los vestuarios servía para recomponer filas debido a la falta de interiores provocadas por las dos lesiones sufridas en el segundo cuarto, y para permanecer concentrados en defensa a pesar de la diferencia obtenida en el marcador.
En el tercer cuarto, los de Benahavis salieron con las pilas puestas, y anotaban canastas importantes de media distancia, la falta de juego interior fue paliada por el colectivo, unido a una defensa asfixiante de los jugadores del perímetro, que desarbolaban una y otra vez los ataques de los nerjeños, que debían efectuar lanzamientos muy forzados al término de la posesión. El resultado del parcial lo dice todo, 4 a 23, y el marcador al final del tercer cuarto reflejaba un impresionante 29 a 66, para los de Javier Malla.
En el último cuarto, la abultada ventaja de 37 puntos, relajaba a los de Benahavís, y el parcial no estuvo muy acertado en cuanto a anotación en ninguno de los dos bandos, 7 a 12, a pesar de que la férrea defensa visitante siguiera funcionando. El resultado final demostraba la gran diferencia existente entre ambos conjuntos, 36 a 78.
FICHA TÉCNICA
Rincón Fertilidad Baloncesto Nerja 36: Muñoz, Fernandez (2), Guerrero (7), Wise (5), Muñoz (5) < 5 titular | Gomez, Perea, España, Ramos, Garcia (3), Corbacho (4), King (10).
CB Benahavis Costa del Sol 78: Corrales (5), Balmon (9), Williams (6), Neyrat (9), Kelly (26) < 5 titular | Aquino (3), Fernandez (7), Meras (13).
Parciales: 1º (11-22), 2º (14-21), 3º (4-23), 4º (7-12).
Espectadores: aprox 50.
El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de Nerja, el pasado sábado 14 de enero de 2017, a las 18:00h.
Décima victoria para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que quiere seguir mejorando su juego para tener opciones de estar en los puestos de Play-offs.
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol se consolida en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 10 victorias y 3 derrotas, con 23 puntos.
El próximo rival, para la jornada 14ª, será el equipo de “Crisara Portus Magnus" (Almería) [13º], el domingo 22 de enero, a las 12:30h, el Pabellón almeriense “Moisés Ruíz”.
COMUNICADO BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.