lunes, 23 de enero de 2017

El CB Cazorla vuelve a vencer en el derbi provincial al CB Andújar

Cuarto derbi provincial de la temporada y tercera victoria –dos en Liga EBA- del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Con este resultado, los cazorleños logran apretar aún más, si cabe, la clasificación de la Liga EBA para una apasionante última jornada.  Con el 81-78 que reflejaba el marcador del pabellón "José Jorquera de la Hoz" al finalizar el partido, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior afronta el último partido en el tercer puesto de la clasificación, mientras que los cazorleños son sextos a un solo triunfo de los iliturgitanos.
Como es habitual en estos encuentros, que ya son un clásico de nuestra provincia, la tensión se hizo patente nada más producirse el salto inicial. El demoledor 18-2 de partida (24-8 al final del primer cuarto) que lograron los de Juan Carlos García Martín a base de una feroz defensas presionante y acierto frente al aro, se fue difuminando a lo largo del segundo cuarto merced al ajuste defensivo de los rojiblancos y a la sobrecarga de faltas personales de los jugadores locales. El parcial en este segundo periodo (14-24) muestra bien a las claras el cambio de rol de ambos equipos. La ausencia de equilibrio en el juego a uno y otro lado de la cancha también se puede explicar desde el plano arbitral, con dos colegiados absolutamente desconcertados y erráticos que, además –todo hay que decirlo- no recibieron ayuda alguna por parte de los jugadores. 
Tranquilidad
El paso por los vestuarios resultó balsámico para todos, equipos y árbitros. Comenzaba un nuevo partido con un marcador igualado (38-33) y dos equipos dispuestos a jugar de poder a poder. La fórmula no pudo resultar más atractiva para el público. Al juego directo del CB Cazorla, respondieron los iliturgitanos con la solidez del conjunto. El parcial de 25-25 del tercer cuarto habla bien a las claras de lo que ocurrió en la pista. El mejor jugador sobre ella, el veterano David Suka-Umu -16 puntos y 13 rebotes para un 29 de valoración-, era la viva imagen del juego de su equipo, más preocupado por encontrar la mejor opción de tiro que de mirar a canasta. Por su parte, entre los cazorleños destacó, como siempre, Vadal Faniel –de un corte muy parecido a Suka-Umu-, que alcanzó los 17 puntos y 10 rebotes, aunque su valoración de 22 fue superada por la de Andrew Kelly, con 19 punto, 7 rebotes y 5 asistencias para un 25 de valoración.
Al contrario de lo que suele ocurrirle al CB Cazorla, en el último cuarto no pagó el esfuerzo físico de un partido tan exigente. Tampoco pagó el enorme castigo en forma de faltas personales que recibió durante los dos primeros cuartos. La igualdad continuó en el marcador pero los iliturgitanos jamás consiguieron siquiera empatar el encuentro. Antes al contrario, los cazorleños jugaron con cierta comodidad los cinco últimos minutos, con ventajas que siempre estuvieron entre los cinco y los ocho puntos. Una falta personal y la técnica descalificante que la siguió, pitadas ambas a Vadal Faniel sobre la bocina final, dieron cuatro tiros libres al CB Andújar para igualar el resultado final. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.