domingo, 22 de enero de 2017

El CB Vélez gana en casa del líder invicto Ecoculture CB Almería

Una canasta de Mario Hernández a falta de 6 décimas daba la victoria al CB Vélez en tierras almerienses ante el líder invicto durante toda la primera vuelta, el CB Almería, (87-88). Canasta que hizo justicia al equipo que fue por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido, que luchó lo indecible contra un gran equipo, contra un gran público, contra las faltas que cargaron a sus jugadores y lastraron la defensa en los minutos finales, con todo, el equipo dio una lección de madurez, de saber jugar y controlar el partido para, en el último golpe del combate, traerse la victoria a casa. Triunfo in extremis que servirá para asentar el equipo tras las dudas de Córdoba y seguir trabajando para tener el final de liga deseado por todos.
Ya desde el comienzo del choque se vio a un gran CB Vélez, muy serio en ataque y encontrando anotaciones fáciles, bien en combinación que acababan en penetración o bien el tiro exterior funcionaba de la mano de Rafa Ruiz en este primer cuarto. Florido sorprendió con la entrada en el quinteto titular de Mario García que se convirtió en el hombre clave en este cuarto, robando balones, atacando fuerte a la defensa rival, defendiendo, fue una pesadilla para los rivales, solo las faltas lo llevaron al banquillo con el marcador en clara ventaja para el CB Vélez. Almería reaccionó con dos triples consecutivos que lo acercaron en el marcador al final del primer cuarto 22-27. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con las segundas unidades en juego las cosas se igualaron e incluso con 38-36 para los locales a falta de 4 minutos para el descanso, Vélez seguía peleando y volteaba de nuevo la diferencia a favor con cinco puntos consecutivos de Mario Hernández y fue capaz de llegar al descanso arriba por dos puntos 44-46. 
La salida del tercer cuarto fue también para el CB Vélez, robo de balón y agarrón del contrario, le costaron sendas antideportivas a los almerienses, 52-59 para los de Florido que cogían un poco de aire, intercambio de canastas hasta el final del cuarto, Vélez lo tenía medio controlado 61-69 pero quedaba el último cuarto, las faltas hacían mella en la defensa veleña. 
El cuarto definitivo tuvo dos partes muy diferentes, los visitantes se van de 12 puntos a falta de 5 minutos largos para el final, su basket control tras la salida de presión les generaba canastas cerca del aro, Almería parecía no tener respuesta ante el buen juego veleño. Dos canastas seguidas de Povilas y Castro ponen en el marcador el 72-80 en el minuto 36, Florido pide TM y la salida a pista trae más agresividad en la presión local en la salida de bola visitante, Castro se convierte en una pesadilla para la defensa veleña y anota canasta tras canasta, tiro libre tras tiro libre, Vélez se queja de demasiada permisividad arbitral en la defensa presionante local, Almería sitúa el marcador en 83-84 a falta de 2,01 para el final, nuevo tiempo muerto de Florido, Castro vuelve anotar tras ataque perdido veleño, 85-84. Diego anota una agónica canasta al límite de la posesión, 85-86 a falta de 24 segundos, tiempo muerto que solicita Almería para ordenar el ataque que le pudo dar la victoria. Moral anota canasta tras penetración a 4 segundos y alguna décima. Vélez mantiene la calma, Florido no tiene más tiempo muerto para diseñar el ataque y sacar en campo ofensivo, Vélez debe sacar de fondo bajo canasta propia. Castro a punto está de robar la bola, Vélez pide falta que no se concede,  nuevo saque de fondo en canasta propia para Vélez, ahora sólo quedan algo más de tres segundos. El movimiento de los jugadores veleños fue perfecto, todos atraen a sus defensores a línea de fondo como para recibir la bola, Mario Hernández corre a canasta contraria pegado a la línea lateral dejando atrás a su defensor en medio campo, Diego sacando de fondo de canasta propia lanza un pase que cruza toda la pista y deja a Mario cerca de la canasta rival, da dos pasos, lanza y anota dos puntos a falta de 6 décimas, 87-88 en el marcador y victoria veleña en un partido épico.
A pesar de las bajas de Emi, Esteba, Óscar Calderón y Javi Herrera y de viajar con Marce y Santi tocados y ante un gran equipo, el CB Vélez se repuso a la derrota en Córdoba y demostró una vez más que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada. Cada jugador aportó la máximo que podía dar en ese partido, Germi destacó en la dirección, Chema bajo aros y en la salida de la presión, Rubén trabajó para mantener el nivel del equipo y se fajó bajo aros,  Diego y Rafa bien en ataque y la defensa, Marce, un gran esfuerzo a pesar de no estar al 100% jugó unos minutos de calidad para el equipo, los canteranos Javi Jiménez, Guzmán y Gaspi estuvieron bien en las rotaciones y los dos Marios, como ya se ha señalado, dieron un paso adelante en este partido muy importante. 
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.