martes, 31 de enero de 2017

El Club Baloncesto Benahavis derrota de forma clara al Galletino´s Montilla

El CB Benahavís Costa del Sol se lleva otro importante triunfo frente al Galletino´s Montilla de Córdoba, de forma clara, por el resultado final de 82 a 49.
El encuentro discurrió siempre con ventajas en el marcador a favor del equipo benahavileño, a pesar de los constantes esfuerzos de los de Montilla en remontar el resultado adverso, sobre todo con buenos lanzamientos desde el perímetro.
EL PARTIDO
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís, en su recién remozado pabellón, con el aliento del speaker Pepe World y de su público, salió más concentrado en defensa que su rival, a pesar de un buen inicio de los vinícolas cordobeses que venían dispuestos a dar la sorpresa en tierras malagueñas. El acierto local de Kelly y Muñoz, asistidos por Fernández y Neyrat, y la constante defensa que demuestran los "Spartans" de Benahavís, que impedían los lanzamientos cómodos de los de Montilla. Aquino y Merás ayudaban desdoblándose en el rebote para paliar las bajas de los interiores titulares, y el conjunto de efectivos que permitían un primer parcial favorable para los benahavileños con el resultado de 17 a 7.
En el segundo cuarto, con 10 puntos de ventaja sobre el Galletino's Montilla, los locales debían continuar en la misma línea de defensas intensas y buscar soluciones en los ataques. Los de Benahavís seguían con acierto desde el perímetro, con Kelly desde los triples y buenas asistencias de los bases a los ala/pivots.  Los cordobeses, más acertados desde el perímetro que el primer cuarto, conseguían un parcial más equilibrado.  El cuarto acababa 23 a 19 a favor de los benahavileños, dejando el marcador al descanso con una ventaja local de 14 puntos, con el resultado de 40 a 26.
Paso por los vestuarios para que Javier Malla indicara que nada estaba aún resuelto, y que había que seguir muy concentrados para la segunda parte del partido.
En el tercer cuarto, el entrenador local le daba minutos a los recién incorporados Sergio Malla y Ángel Maza, que ayudaron en las rotaciones del equipo, demostrando su calidad. Varios contraataques, con buenos pases de los bases del equipo, acierto desde el perímetro, y control sobre los ataques cordobeses eran las premisas que se cumplieron en este parcial, favorable de nuevo para los locales 20 a 12, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 60 a 38.
En el último cuarto, la holgada ventaja de 22 puntos, demostraba el buen trabajo realizado por el equipo de Benahavís hasta el momento y permitieron seguir dándole minutos a los jugadores en formación, como De Ridder y Maza. Los cordobeses lo intentaron sin cesar pero se rindieron a la evidencia de la diferencia entre los dos conjuntos. Los de la Costa del Sol seguían anotando de media distancia, con Merás, Muñoz y Kelly como artífices, viviéndose algunas jugadas muy espectaculares de juego colectivo. Buenas penetraciones de Kelly y de Neyrat, y los rebotes de Aquino, Meras y Muñoz (dobles figuras), que se hicieron cargo de esta faceta del juego a falta de los interiores lesionados. Parcial favorable por 10 puntos, 22 a 11, y el partido que acababa con triunfo de Benahavís por el resultado final de 82 a 49.
Ficha del Partido
CB Benahavís Costa del Sol 82: Meras (21), Fernández (3), Neyrat (11), Muñoz (17), Kelly (22) < 5 titular | De Ridder, Aquino (1), Malla (7), Maza.
Galletino's Montilla (Córdoba) 49: Jesús (1), Javi (1), Igor (13), Jorge (6), Carlos (3) < 5 titular | Andrés (3), Alex, Antonio, Álvaro (22), Agus.
Parciales: 1º (17-07), 2º (23-19), 3º (20-12), 4º (22-11).
El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 28 de enero de 2017, a las 19:00h.
Victoria 12ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que a pesar de las bajas, demostraron buen juego colectivo y entrega en defensa.
Con este resultado el equipo de Benahavís sigue en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, a tan sólo un punto del "Baloncesto Vélez" (2º) y a dos puntos del "Ecoculture CB Almería" (1º), que sigue líder.
El próximo rival, para la jornada 16ª, será el "Armilla Baloncesto" de Granada, el próximo sábado 4 de enero, a las 20:00h, en el Pabellón "Rafael Machado Villar" de esa localidad.
En el encuentro de ida el equipo de Benahavís venció por 76 a 48, pero el equipo granadino ha mejorado mucho en su juego en las últimas jornadas, y va actualmente en la 5ª posición.
Sin duda se vivirá un gran encuentro de Baloncesto.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.