lunes, 16 de enero de 2017

El Ecoculture CB Almería acaba invicto la primera vuelta en la competición

El Ecoculture CB Almería cerró este domingo de manera invicta la primera vuelta de la competición en la 1ª División Nacional masculina al imponerse de manera contundente (37-86) al Manzano Protección Fundación CB Granada, filial del club del mismo nombre que compite en LEB Plata. 
Pese a lo abultado de la diferencia final, los de Raúl Fernández no pudieron sentenciar el partido hasta después del descanso, cuando un parcial de 7-31 resultó definitivo para el devenir del encuentro. Hasta entonces, los rojillos tardaron en acostumbrarse a la baja temperatura y en sobreponerse a la lesión sufrida en el calentamiento por uno de sus capitanes, Alberto Puentes. 
Tras un 0-5 de salida para los almerienses, el Manzano Protección Fundación CB Granada tuvo una fugaz ventaja de 8-7 tras la cual siete puntos de Jesús Castro y cuatro de Fran Galeote dejaron a los visitantes por delante al término del primer cuarto (12-18). El parcial quedó abierto en el inicio del segundo acto con un 0-9 que puso al Ecoculture CB Almería con una ventaja de quince puntos (12-27). Sin embargo, reaccionó el equipo granadino, devolviendo el parcial de 9-0 para situarse a seis puntos (23-29) y quedarse al descanso por debajo de la decena (26-35). 
Tras el descanso, el Ecoculture CB Almería dio un paso adelante y sentenció. Con Povilas Bileisis liderando el ataque (anotó sus 17 puntos en la segunda mitad) y Álvaro Cano secundándole en el aspecto anotador, los rojillos endosaron un parcial de 7-31 que fue demoledor y acabó con la resistencia local. 
El Manzano Protección Fundación CB Granada acabó bajando los brazos ante un Ecoculture CB Almería que se mostró superior en esa segunda mitad y que con tres triples consecutivos acabó elevando la diferencia por encima de los 40 puntos. 
El Ecoculture CB Almería cierra así una inmaculada primera parte de la temporada, con trece victorias en trece encuentros y al frente del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina. 
El próximo sábado (19:00 horas) comenzará la segunda vuelta con un partidazo frente al segundo clasificado, Vélez Baloncesto, en un encuentro que se disputará en el Pabellón de La Mojonera, debido al Programa Impulso que el club desarrolla junto a la Diputación Provincial de Almería para promocionar el deporte, en este caso el baloncesto, por distintos puntos de la provincia. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, opinaba que “ha sido el final de la primera vuelta soñado” porque el equipo ha “ganado todos los partidos” en un camino que “no ha sido fácil” dado que “hemos sufrido en muchos encuentros, que hemos ganado por poco margen y otros partidos en los que hemos tenido a jugadores importantes lesionados”, si bien “hemos sabido superar esas dificultades” y le hace estar “muy contento con el trabajo del equipo y su dinámica”. 
Sobre el partido en Granada, “estábamos a tres o cuatro grados, no estamos acostumbrados al frío y eso se ha notado”, unido al “hecho de que Alberto se ha lesionado en el calentamiento y nos ha dejado muy tocados a todos” y eso llevó a que al equipo le costara “entrar en dinámica de partido” y a cometer muchos errores. “Hemos estado muy fallones y los chavales de Granada han aguantado muy bien con físico e ímpetu”, pero “ha llegado un momento en el que hemos dado un paso adelante en defensa y hemos roto el partido”.
FICHA TÉCNICA 
Manzano Protección Fundación CB Granada 37: Bravo (7), Martínez (13), Hitos (4), Vigo (2) y Edu Pérez (5) –cinco inicial-, Fernando Molina (4), Mirasol (-), López (2), Rodríguez (-), Ruiz (-), Cervera (-) y Álvaro Molina (-). 
Ecoculture CB Almería 86: Álvaro Cano (13), Jesús Castro (16), Jesús Moral (6), Povilas Bileisis (17) y Cristian Ramón (14) –cinco inicial-, José Jiménez (6), Fran Galeote (9), Javi Zalvide (5), Ismael Ortiz (-) y Jesús Membrives (-). 
Árbitros: Calvero y González. Eliminado: Martínez.                                           
Parciales: 12-18, 14-17, 7-31, 4-20. 
Incidencias: Partido de la 13ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Veleta (Granada).
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.