lunes, 30 de enero de 2017

El Ecoculture CB Almería domina en todo momento frente al Retuc Martos

El Ecoculture CB Almería se llevó este sábado la victoria en su enfrentamiento con el cuarto clasificado, Retuc Martos (83-68), y se mantiene en el liderato del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto, en un partido que dominó en todo momento con ventajas en torno a la decena y que sentenció gracias a su acierto en el tiro exterior, donde tuvo su gran referente en Povilas Bileisis, con seis triples, cinco de ellos en la segunda mitad. 
El encuentro comenzó con un ritmo muy alto de anotación, con intercambio de triples entre el visitante Torres y el local Jesús Castro, y tras un 5-8 cuando apenas se llevaban dos minutos de partido los rojillos tomaron el mando del encuentro con un parcial de 12-0, con protagonismo para Alberto Puentes. Después de ese 17-8, el Ecoculture CB Almería ya no cedería el control del marcador. 
La ventaja de los almerienses fue en todo momento entre los diez y los quince puntos y a pesar del cambio defensivo del conjunto visitante a zona, el equipo de Raúl Fernández continuó viendo aro con facilidad, mostrando un gran acierto en el tiro de tres. A los cuatro triples anotados en el primer tiempo se sumaron siete más en la segunda parte, cinco de ellos de Povilas Bileisis para un total de seis, y así el Ecoculture CB Almería pudo apuntarse el triunfo tras haber encajado su primera derrota de la temporada hace una semana. 
Raúl Fernández 
El técnico almeriense, Raúl Fernández, comentaba estar “muy contento por la victoria” ya que “ganar al cuarto por quince puntos es una gran alegría”. 
“El partido fue duro tal y como esperábamos”, explicó Raúl, y si bien “algunas fases del partido no fueron atractivas” sí que “supimos llevar el tempo del partido y rentabilizar nuestras mejores virtudes y sacarlo adelante”. 
Para el entrenador almeriense, “volvimos a tener un buen ritmo defensivo y fuimos capaces de controlar tanto el rebote de ataque y defensa y parar muy bien su contraataque, que eran sus principales armas” y luego “estuvimos bastante acertados en el tiro exterior”.
FICHA TÉCNICA
Ecoculture CB Almería 83: Alberto Puentes (10), Jesús Castro (12), José Jiménez (13), Cristian Ramón (18) y Fran Galeote (6) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (20), Pedro Torrecillas (-), Ismael Ortiz (-), Jesús Membrives (-), Alberto González (-), Jesús Moral (4) y Álvaro Cano (-). 
Retuc Martos 68: Torres (6), Domínguez (12), Sergio Melero (10), David Melero (21) y Espejo (4) –cinco inicial-, Jiménez (-), Valero (2), Cortés (13) y García (-). 
Árbitros: Pedrosa y Sierra. Eliminado: Jesús Moral.                                           
Parciales: 21-11, 22-20, 17-17, 23-20. 
Incidencias: Partido de la 15ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Urrutia, anterior vicepresidente de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.