domingo, 29 de enero de 2017

El partido Smurfitt Bball Córdoba-Baloncesto Nerja, visto desde mi atalaya

He estado esta mañana en Vista Alegre presenciando el partido que han disputado el Smurfitt Kappa Bball Córdoba y el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto, en el que se han impuesto de forma clara y contundente los cordobeses por un tanteo de (69-43).
Los jugadores de José Antonio Santaella con esta victoria llevan cuatro consecutivas y han dado un estirón importante, no sólo en la clasificación sino también en el juego que están desplegando que no tienen nada que ver con el de la primera vuelta. 
Actualmente ocupan la cuarta plaza en la clasificación con nueve victorias y seis derrotas, recordemos que los cuatro primeros de cada grupo tienen derecho a pasar a los play-offs de ascenso, es cierto que conforman un triple empate con Armilla y Martos y que Marbella está detrás al acecho, pero la semana que viene visitan al Crisara y luego les espera un calendario con mas partidos como locales que como visitantes, por lo que dependen de si mismos para poder mantener la privilegiada posición actual. 
Hoy además han ganado su partido contando con las sensibles bajas de su capitán y escolta Luis Rodríguez (esguince de rodilla, pero al que se espera recuperar para la semana próxima) y del pívot Sergio Vega (tendinitis en la rodilla, quizás baja a mas largo plazo).
El arranque espectacular de los de José Antonio Santaella marcó el partido
El equipo de Nerja anotó la primera canasta del partido pero rápidamente los locales a base de una defensa individual presionante a toda la pista se adueñaron del partido e impusieron el ritmo que mas les convenía. Ricky Caballero y Antonio Canales daban bocados en defensa y a ellos se les unieron en resto para acabar el primer cuarto con un inapelable (25-8). 
Un cambio a zonas 2-3 hace reaccionar al equipo de Nerja
Domingo Guerrero entrenador de Nerja, viendo que su equipo era desarbolado una y otra vez y que sus americanos Kelly y Wise no tenían su mejor día se refugió en una zona 2-3 y aunque José Antonio Ferrer la martilleó con tres triples y Tomas Jiménez con otro, la defensa zonal de alguna manera aminoró el gran ritmo que los locales habían metido al partido, comenzaron a hacerse los ataques mas lentos y el intercambio de canastas era continuo, pero los malagueños al menos consiguieron que el marcador no se disparara y se metieron algo mas en la dinámica de partido, al descanso (32-18).
En el tercer cuarto los cordobeses retoman su intensidad
No estaban los pupilos de José Antonio Santaella por dejar que los visitantes se les subieran a las barbas y de nuevo a base de presionar y defender con intensidad y agresividad incrementaron las diferencias, se vió al mejor Tomás Jiménez de la temporada, a un batallador e incansable Antonio Canales y a un José Antonio Ferrer excelso y por el que no pasan los años (se marcó unos números espectaculares que mas adelante comentaré). Los equipos se fueron a disputar el último cuarto con un (51-30), que prácticamente dejaba el partido visto para sentencia.
Actuación coral para rematar el partido
Varios jóvenes del equipo cordobés se unieron a la fiesta con detalles de calidad (Bergillos, Oscar Mul, etc), y el equipo terminó por completar una actuación coral como claro dominador del partido, a pesar que en honor a la verdad los jugadores de Nerja nunca se entregaron y pelearon a tope por revertir la situación, aunque eso si se tuvieron que rendir a la evidencia de un equipo que ayer fue superior. La ventaja se fue a mas de treinta puntos pero varias canastas finales de Dani Muñoz maquillaron el marcador final en un (69-43). 
Nombres propios
José Antonio Ferrer...El MVP del partido, anotó 22 puntos (6 de 10 en triples, 60%), cogió 14 rebotes, 3 asitencias, 5 recuperaciones, 1 tapón y una valoración de 36 en sólo 28 minutos de juego. Pero por encima de los datos estadísitcos, un líder en el campo, una prolongación del entrenador en la pista y muchos intangibles mas. Atraviesa un gran momento de forma señal de que se cuida y trabaja a fondo.
Tomás Jiménez...Sin duda en el mejor partido que le he visto jugar, 22 puntos anotados (4/6 en triples), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y una valoración de 22 en 30 minutos de juego. Hizo olvidar a Luis Rodríguez con su acierto desde la línea exterior (está tirando mas bombeado, con mas curva de tiro y a fe que se le está notando), se le ve mas seguro de si mismo y también hace daño con sus penetraciones. Espero que en los próximos partidos confirme esta progresión, sería vital para los intereses del Bball.
Antonio Canales...No para de luchar el tiempo que está en pista, galvaniza y contagia a sus compañeros en defensa, se tira a por todos los balones (4 recuperaciones), va al rebote ofensivo con garra y energía (2 rebotes), penetra con valentía (4 de 9 en tiros de dos) y colaboró anotando 13 puntos con un triple incluido (creo que desde la línea de 6´75 metros puede aportar mas, con Espejo lo hacía).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.