jueves, 12 de enero de 2017

El Yosiquesé retoma la competición ante el DKV San Fernando en Bahía Sur

Vuelve la liga EBA de baloncesto tras el parón navideño y el YOSÍQUESÉ retoma la competición desplazándose hasta el pabellón Bahía Sur para enfrentarse al DKW San Fernando. El equipo cordobés afronta este partido con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo y con el objetivo de retomar el ritmo competitivo. Como comenta su técnico Rafa Sanz: "hay ganas de volver a la competición. Hay que mover las alas ya porque nos queda lo más difícil pero lo más atractivo. Vienen partidos complicados y el primero es en San Fernando, equipo con orgullo y duro en su campo".
Los gaditanos, sin opciones ya de ascenso (marchan sétimos con un balance de tres victorias y 8 derrotas), llegan a este partido con una importante baja, la de su pívot Gonzalo Bueno (12,45 puntos y 7,18 rebotes de media), lesionado de gravedad en el último partido de liga y que con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda se perderá lo que queda de temporada. 
También hay dudas en las filas cordobesas, las del capitán Arturo López con molestias en un pie y Rod Gonçalves, recién llegado de Brasil. Por su parte los canteranos Javier Sánchez y Juanjo López, sí que han podido entrenar esta semana tras sendos procesos gripales. Rafa Sanz manifiesta al respecto: “aunque hay algunos jugadores mermados y la enfermaría ha estado concurrida en los últimos tiempos, hay que remar entre todos. Hemos tenido discontinuidad en el trabajo diario, pero hay que recomponerse y tirar adelante con lo que hay y dando sitio a los juniors para que vayan aprendiendo en el día a día".
En la ida el YOSÍQUESÉ se impuso por un rotundo 96-67 pero el técnico cordobés no quiere relajaciones y señala las pautas a seguir para lograr la victoria, “debemos jugar cohesionados detrás, desde ahí todo será más fácil. No perder balones será fundamental y aparte hay que leer bien el juego. Es una prueba que nos va a exigir, pues San Fernando es un buen equipo".
Sábado, 14 enero–20.30 horas–Pabellón Bahía Sur (San Fernando)
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios: