miércoles, 18 de enero de 2017

Entrevista a Lucía Fernández, campeona de España Infantil con Andalucía

A falta de menos de un mes para cumplir los 14 años, Lucía Fernández ya puede presumir de contar con un título nacional en su palmarés, el logrado con el combinado autonómico andaluz infantil de baloncesto el pasado 7 de enero en Huelva. Tan sólo tres temporadas después de iniciarse en el deporte de la canasta, esta ala-pívot del Club Náutico Sevilla de 185 centímetros de altura no ha podido tener mejor estreno con la selección regional, a la que acudía tras hacerlo previamente con la sevillana, con la que ya debutara en su etapa minibasket. 
-Los Reyes Magos este año no han traído precisamente carbón.
-La verdad es que este año los Reyes me han dejado colgada del cuello una medalla de oro y un sueño cumplido. 
-Habrá sido una experiencia increíble, en todos los aspectos.
-Sin duda, sobre todo por el ambiente de equipo, el gran compañerismo, sacrificio y trabajo de todas las jugadoras que formamos la selección andaluza. 
-¿De quién se acordó cuando le colgaron la medalla?
-De todas y cada una de las personas que me han ayudado y empujado a cumplir este sueño: familia, compañeras, entrenadores, amigos… 
-¿Se imaginaba jugar con la selección andaluza cuando comenzaba la temporada?
-Sinceramente, no. Logré entrar en la selección sevillana minibasket en mi primer año jugando a este deporte. Entonces me llamaron para la primera preselección andaluza, pero no conseguí llegar a la segunda.  Este año he logrado no solo entrar en la selección sevillana infantil, sino en la selección andaluza, en la que hay un nivel altísimo. 
­-Y luego llegó el Campeonato de Andalucía por selecciones provinciales y su posterior convocatoria por la FAB.
-Como he dicho antes, no me lo esperaba, por el gran nivel de este equipo y por la experiencia de la mayoría de las compañeras. Por todo ello estoy muy agradecida a los grandes entrenadores de la selección andaluza, con Ángel Carmona al frente. Gracias a ellos hemos alcanzado ese nivel de sacrificio como equipo que nos ha llevado a lograr el título. 
-Con esta medalla se habrá convertido en una heroína para sus compañeras y un referente de la sección. ¿Cómo lo lleva?
-No creo que yo sea ninguna heroína, mis compañeras del Náutico son parte de este logro y que yo haya llegado ahí. Estoy muy a gusto en este club, con mis compañeras y entrenadores. 
-¿Ahora con su equipo, en el Náutico, cuál son sus objetivos esta temporada?
-Intentaremos ganar el Provincial y hacer un muy buen papel en el campeonato de Andalucía de clubes. 
-¿Y a corto y largo plazo, viendo cómo han salido de aquí jugadoras como Isa Sánchez, que llegó a jugar en la NBA femenina?
-Intentaré entrar de nuevo en la selección sevillana y en la andaluza, ¡y a por lo que venga! 
-¿Un consejo a los que empiezan en esto del baloncesto?
-Que disfruten, se diviertan, y lo demás, si tiene que venir, vendrá.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.