domingo, 22 de enero de 2017

Entrevista a Roberto Merino y Lucas Muñoz: "Dos cordobeses buscando su sueño en el Unicaja de Málaga"

**Hemos querido hablar reflejar aquí el trabajo que realizan dos jugadores salidos del baloncesto cordobés y que están buscando cumplir su sueño luchando por abrirse camino en el mundo del baloncesto, enrolados en el equipo cadete de Unicaja de Málaga. El pívot Roberto Merino y el base rambleño Lucas Muñoz nos cuentan sus experiencias y vivencias en dicho camino, una aventura alejados de sus familias y de largo recorrido, pero que la pasión con que la viven les permite acometerla con una entereza y una madurez encomiables** 
ENTREVISTA A ROBERTO MERINO Y LUCAS MUÑOZ (Dos cordobeses en Málaga)
- La primera pregunta es obligada, ¿Qué tal estáis en Málaga?
Roberto Merino...Estoy bien en Málaga, este es mi segundo año y estoy ya bastante bien adaptado y estoy muy cómodo con mi vida aquí.
Lucas Muñoz...Estamos muy bien, como en casa. Nos tratan genial. Es mi tercer año aquí y la verdad es que estoy encantado. La ciudad es genial, el clima, y la gente es muy agradable.
- Ha supuesto mucho cambio en vuestras vidas el fichar por un club como Unicaja?
R...Mi primer año aquí supuso un cambio en mi vida bastante importante al estar por primera vez fuera de casa sin mi familia y fuera de mi entorno habitual pero estoy muy contento de la decisión que tomamos mi familia y yo.
L...Por supuesto, es un sueño para nosotros estar aquí, es lo que soñábamos de pequeños y esperamos estar aquí el máximo tiempo posible.
- ¿Cómo es un día en vuestro club? ¿Cuántas horas dedicáis a entrenar? ¿Quiénes son vuestros entrenadores?
R...Por la mañana vamos al colegio de 8:30 a 15:00, después tenemos horario de estudio de 16:00 a 18:00 y luego entrenamos de 18:00 a 21:00. Mis entrenadores son Chiki Gil y Alejandro García.
L...Es un horario intenso, clases por la mañana, horas de estudio por la tarde y de 6 a 9, entrenos. Mis entrenadores son Chiki Gil y Alex García.
- ¿Os resulta difícil compaginar estudios, entrenamientos y partidos?
R...A veces se hace duro en época de exámenes o de campeonatos pero si eres capaz de organizarte se puede llevar bastante bien.
L...A veces es complicado pero gracias a la motivación diaria por estar aqui, conseguimos sacarlo todo perfecto.
- ¿Realizáis entrenamientos individuales específicos o solamente entrenáis con el grupo? ¿si hacéis entrenamientos específicos con quién os dirige, qué aspectos técnicos entrenáis y cómo es vuestro trabajo?
R...También realizamos entrenamientos individuales. Nos dirige nuestro entrenador y trabajamos aspectos como el tiro, y en mi caso movimientos de poste bajo y bote.
L...Si, con nuestros entrenadores. Trabajamos el bote, el tiro....
- ¿En qué aspectos del juego sentís que habéis evolucionado mejor?
R...En el tiro y en utilizar la mano izquierda.
L...Visión de juego, defensa...
- Ambos habéis formado parte de la selección andaluza cadete a las órdenes de Rafa Sanz, ¿cómo ha sido vuestra experiencia?
R...Bastante positiva. No todos los días se tiene la oportunidad de trabajar con un entrenador de la trayectoria de Rafa.
L...Ha sido increíble, esos campeonatos nunca se olvidan. Tuvimos mala suerte y nos quedamos fuera de semis. Pero competimos bien.
- ¿Qué cosas os han marcado más de las enseñanzas de Rafa Sanz?
R...Pocas personas viven el baloncesto como lo vive Rafa y lo que más me marcó fue la pasión y el sentimiento que transmite por este deporte.
L...Nos ha aportado mucha confianza en nuestro juego, y nos proporcionó consejos individuales a la hora del juego.
- ¿La derrota por un punto ante Cataluña fue un mazazo importante? ¿Deberíais haber estado en la lucha por las medallas?
R...Fue duro para el equipo perder un partido tan importante como ese y que significaba tanto para nosotros. Lo que pasó fue lo que nos merecimos pero sin duda podríamos haber estado más arriba, el baloncesto andaluz se merece más que un quinto puesto.
L...Por supuesto que si. Nos merecimos ganar al igual que ellos, lastima que los detalles nos afectaron mas a nosotros que al rival.
- ¿Cuáles son vuestras ilusiones y aspiraciones en el mundillo del baloncesto? ¿Con qué soñáis?
R...Pues como cualquier jugador mi sueño sería poder llegar a ser profesional y vivir de lo que más me gusta, pero me encantaría jugar en ACB algún día.
L...Con vivir.de ello
-  ¿A qué jugador o jugadores os gustaría pareceros? ¿Por qué?
R...Yo creo que me quedo con Pau por su capacidad para entender el juego y por todo lo que ha hecho por el baloncesto español.
L...Milos Teodosic, es mí ídolo, defiende, asiste, anota, es el mejor base europeo actual en mí opinión.
- ¿Que os dicen estas expresiones ?: 1) jugar con Unicaja en ACB, 2) Ser internacional y 3) Llegar a la NBA
R...Las tres me despiertan una ilusión enorme y cualquier jugador de los que esta aquí querría vivir esas experiencias, pero se necesita un trabajo grandísimo.
L...La 1 es lo que deseamos y la.2 es muy difícil, aunque prefiero centrarme en el club.
- ¿Hay alguien que haya sido muy especial para ustedes en este mundillo del baloncesto? ¿Alguien al que agradecer su dedicación y ayuda?
R...Nunca hubiese pasado nada de esto sin el apoyo incondicional de mis padres. El sacrificio y la dedicación que hacen y han hecho por mí no tiene precio. Ellos son a los que le tengo que agradecer todo lo que me ha pasado.
L..Nuestros padres sin.duda y los entrenadores que he tenido en estos.tres años han sido muy importantes para mi desarrollo.
- ¿Os gustaría formar parte del primer equipo de vuestra ciudad? ¿Por qué?
R...Me haría mucha ilusión jugar en el equipo y en la pista que tantas veces he ido a ver desde la grada con mi padre. Sería una gran experiencia sin duda.
L...Ojala lleguemos al equipo de Unicaja. Es la recompensa al esfuerzo diario.
- Por último dejo el Blog Viveelbasket a vuestra disposición para que digáis lo que queráis a sus seguidores.
R...Que muchas gracias a Eduardo por la entrevista y que me ha encantado responder a estas preguntas. Un abrazo.
L...Muchas gracias a Eduardo, y espero que les haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.