jueves, 26 de enero de 2017

Meridiano Baza recibe a Unicaja en un partido en el que los dos equipos se juegan su clasificación para el Play-off de Ascenso

Llega la últlima jornada de la primera fase de la competición y lo hace con un partidazo en el Pabellón Municipal de Deportes: Meridiano Baza-Unicaja. Si a esto le añadimos el hecho de que los dos equipos se juegan su clasificación para el play off de ascenso, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un partido de calidad, emocionante, vibrante, cargado de tensión, en definitiva un partido de BALONCESTO con mayúsculas.
La igualdad en la clasificación del grupo DA es máxima. Todos los equipos pueden acabar entrando en play off si los resultados son los adecuados a sus intereses. Qué más se puede pedir para una emocionantísima última jornada
Con la clasificación para el play off de ascenso a LEB Plata en juego, el Meridiano recibe en casa a un gran equipo como es Unicaja. La igualdad en la clasificaición es máxima, ya que los dos conjuntos presentan el mismo número de victorias y derrotas (6-7) y si miramos las estadísticas acumuladas de cada equipo, vemos que no hay apenas diferencias, ni en puntos anotados, ni en rebotes cogidos, ni en robos ni pérdidas, incluso los porcentajes en los lanzamientos a canasta son muy parecidos. Sin embargo si hay una estadística que destaca y es favorable al Meridiano, los puntos encajados en cada encuentro. Si los nuestros encajan 71,3 puntos por encuentro, los malagueños reciben 76,5 en cada partido, lo que se puede traducir como una defensa no muy efectiva.
En el partido de ida jugado en el Pabellón de los Guindos de Málaga, el Meridiano le dió un serio correctivo al joven conjunto malagueño al ganarle por 16 puntos de ventaja. Sin duda la fiel afición bastetana, ávida de baloncesto, responderá, una vez más, a la llamada del club, y será un factor decisivo para espolear a sus jugadores y llevarlos hasta la victoria y con ella a la clasificación para el play off de ascenso.
En el descanso del encuentro se hará un reconocimiento a los jovencísimos canteranos Sergio Valdivieso e Iker Martínez que han conseguido recientemente ser subcampeones en el Campeonato de Andalucía con la Selección Granadina.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: