domingo, 1 de enero de 2017

Por si alguien me puede asesorar o ayudar para que no pirateen mis libros

He escrito dos libros de baloncesto, el primero se titula "100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado" y se editó gracias a la ayuda de la Federación Cordobesa de Baloncesto y a la Diputación Provincial de Córdoba. De este libro se hizo una tirada de 1000 ejemplares que se repartieron de forma gratuita, agotándose la edición en muy poco tiempo.
Posteriormente como seguía la demanda del libro pedí permiso a la FAB y a la Diputación Provincial de Córdoba para ponerlo a la venta a un precio simbólico de forma digital, así se hizo y a la única empresa que se le dio permiso para su publicación y distribución fue a www.biblioeteca.com que lo tiene anunciado para su posible descarga de forma legal en:
Sin embargo mi sorpresa es mayúscula cuando hay otras empresas, webs privadas nacionales y extranjeras (principalmente sudamericanas), que lo anuncian en internet para descargarlo de forma gratuita o en algunos casos cobrando, sin que yo haya dado ningún permiso para ello, e incluso alguno hasta aparece como si fuera el autor del libro que todavía si cabe es peor, realmente no salgo de mi asombro.
Les he escrito diciendo que lo quiten de sus catalógos, pero la callada por respuesta (estoy estudiando la forma legal de reclamar esto ya que hasta la fecha hacen caso omiso a mis peticiones). 
Les pongo algunos ejemplos de webs que sin ningún tipo de tapujo lo ofrecen como anteriormente les he explicado, gratis o cobrando:  
https://issuu.com/vicentpedro/
http://www.fiuxy.net/ebooks-gratis/
http://diazvelezbojanich.com/ebooks
El segundo libro que he escrito se titula "Tirar , pasar y botar"  y se publicó a través de la Editorial Wanceulen. Dicha editorial durante varios años lo tuvo en su catálogo de ventas y lo distribuyó empresarialmente como lo creyó convenientemente (a finales de año me enviaba el nº de libros vendidos y hacía una liquidación por derechos de autor), hasta el 28 de abril de 2014 que me comunica mediante escrito que la obra queda descatalogada porque ya no les es rentable y me devuelven los derechos de autor. 
Mi sorpresa es que el libro citado sigue estando a la venta por empresas como La Casa del Libro, Amazon,es, www.ebook-torrent.com/ y otras mas, que los cobran religiosamente y y de las que yo no percibo un sólo euro. la verdad es que me llena de sorpresa y también me voy a ver obligado a intentar solucionar esto, aunque no se muy bien por donde empezar (si contactando con las casas que telefónicamente te llevan como una pelota de tenis de un lado a otro, por vía e-mail que generalmente ni contestan o por denuncia legal que no se si merece la pena meterse en ello), tampoco se a ciencia cierta si la Editorial Wanceulen antes de descatalogarlos dejó algún stock (aunque de esto me voy a informar próximamente).   
Como no soy demasiado entendido en estos temas, me gustaría pediros ayuda por si alguien sabe de casos similares y me puede orientar o asesorar al respecto. ¡Muchas gracias de antemano!
He llegado a pensar que si no consigo parar esto, antes de que se lleven el dinero por la cara, poner yo los libros gratis en mi blog para que los descargue el que quiera (tiene cojones que gente que no ha escrito un libro lo comercialice punilmente por internet, sin que podamos hacer nada como no sea gastándonos el dinero en los juzgados).

3 comentarios:

  1. LO TIENES MUY COMPLICADO DIFERENTES LEGISLACIONES DE PAISES DIFERENTES. NO CREO QUE TE SALGA A CUENTA EL DENUNCIAR LEGALMENTE EL TEMA. YO COMPRÉ UN TRABAJO TUYO CREO QUE POR 5 EUROS , HACE UN PAR DE AÑOS AHORA ENTIENDO POR QUE LOS DAS GRATUITOS... YO NO LE DARIA MAS VUELTAS AL PASADO, LO TIENES MUY DIFÍCIL.
    BUSCA ASESORAMIENTO LEGAL PARA BLINDAR LOS LIBROS FUTUROS I PUBLÍCALOS TUS TRABAJOS SON EXCELENTES

    SALUDOS
    Josep Ma Mateu

    ResponderEliminar
  2. LO TIENES MUY DIFÍCIL , PAISES Y LEGISLACIONES DIFERENTES... NO PIERDAS TIEMPO EN LO PASADO. BUSCA ASESORAMIENTO LEGAL PARA BLINDAR TUS FUTURAS PUBLICACIONES QUE SON EXCELENTES, ESTO ES LO QUE HARIA YO.

    SALUDOS
    JOSEP M MATEU

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josep, pero yo no los he puesto gratis son esa gente que comento los que lo hacen con total impunidad. Posiblemente en próximas fechas los existentes en el mercado los pondré gratis, al menos que no se lleven el beneficio ellos. Para los próximos (si los hay), seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.