jueves, 19 de enero de 2017

Previas de la jornada 13ª en el Grupo DA de Liga EBA

Grupo DA.-Jornada 13ª
CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS-MERIDIANO BAZA...sábado, 19 h.
CB CAZORLA JAEN-CB ANDUJAR...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD - FORUS-MEDACBASKET...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
La igualdad existente en el grupo hace que todos los partidos sean importantes y que nada esté garantizado para casi nadie, CAM Enrique Soler de Melilla lo tiene muy favorable, pero todo se puede enrevesar y trastocar.
Coín ha reaccionado y de que manera, su triunfo ante CB Cazorla hace que dependa de si mismo y los chicos que entrena Juanjo Méndez no quieren desaprovechar la ocasión para dar un golpe sobre la mesa y meterse entre los cuatro primeros. La victoria ante el Meridiano Baza de Mariano García se antoja por tanto fundamental para los malagueños, pero el equipo batestano no renuncia a nada y se desplaza con la intención de quemar sus naves y meterse de nuevo en la pomada por estar en la zona noble.
El derbi jiennense entre Cazorla y Andújar posiblemente sea el mas importante de los últimos años. Una victoria de los iliturgitanos de Nacho Criado les catapultaría a la siguiente fase y dejaría fuera a sus vecinos, pero los de Juan Carlos García no se van a rendir y pondrán toda la carne en el asador y mas, para que con la ayuda de su fervorosa hinchada seguir manteniendo hasta la última jornada en la que se desplazarán a Melilla, sus opciones de estar en la lucha por el título.
Al Novaschool malagueño no le queda otra que realizar la gesta de derrotar al líder si quiere mantener sus opciones de pasar a la lucha con los mejores. Los jugadores de Nacho del Moral se han juramentado para dejarse la piel y dar lo mejor de si mismos, pero no va a ser fácil derrotar a la escuadra de Javier Nieto que no quieren sorpresas de ningún tipo y que llegarán al envite como leones heridos tras su derrota ante el filial del Unicaja. 
Por último grandísimo derbi malagueño entre Unicaja y Medacbasket con ambos equipos igualados a seis victorias y con muchísimo en juego. En la ida ganaron los de Unicaja a domicilio por un sólo punto (67-68), el factor basket-average también podría tener su importancia, pero lo cierto y real es que la igualdad entre los equipos de Paco Aurioles y Manolo Povea es máxima y como en todo derbi el resultado es impredecible y cualquier cosa podría suceder. Los pequeños detalles y el control de la ansiedad tendrán mucho que decir en este atractivo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.