miércoles, 18 de enero de 2017

Previas de la jornada 13ª en el grupo DB de Liga EBA

Grupo DB.-Jornada nº13
OH1TELS ULB-TELWI CB SAN JUAN...sábado, 19 h.
CINTRA PLASENCIA-ALBA IBS CB UTRERA...sábado, 19 h.
REAL BETIS ENERGIA PLUS-DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
YOSIQUESÉ-HUELVA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
En la Línea de la Concepción habrá un partido de alto calibre entre el equipo local que luchará por conseguir el liderato y especialmente por aumentar el número de victorias con las que entraría en la siguiente fase para la que ya está clasificado y el equipo de San Juan del Puerto que buscará con ahínco una victoria mas que le podría facilitar clasificarse entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente fase. Ambos equipos llegan muy reforzados en su autoestima al envite, los de Vicente González tras su convincente victoria ante Plasencia (aunque Miki Ortega acabó lesionado en un tobillo y podría no ser de la partida en este choque) y los de Celes Vizcaíno con su gran triunfo a domicilio en el derbi ante Huelva.
El Cintra Plasencia que entrena Carlos Díaz prácticamente está entre las cuerdas y tiene muy complicado su acceso a a la siguiente fase por el título, pero luchará por un triunfo ante Utrera y esperar llegar a un triple empate con Telwi CB San Juan para apurar las remotas opciones que les quedan. Los de Francisco Gómez saben que un triunfo mas les podría clasificar y pondrán toda la carne en el asador para asaltar la cancha placentina. Partido con mucho en juego entre ambos equipos no sólo de cara a la posible clasificación para luchar por el título, sino también para la lucha de la permanencia, por si se diera el caso ya que como se sabe las victorias cuentan.
El filial del Betis Energia Plus buscará su segunda victoria de la temporada ante el DKLV san Fernando que entren Chano Ortega. Ambos equipos ya saben que tendrán que jugar por la permanencia y tratarán de ampliar su número de victorias con los rivales directos. Los jóvenes jugadores que entrena Juanma Pino buscarán además del triunfo superar el basket-average del partido de ida en el que los isleños se impusieron por (80-71). Una victoria visitante supondría entrar con dos triunfos logrados de antemano en la lucha por la permanencia y a eso se quieren agarrar con todas sus fuerzas.
Por último partidazo en Córdoba entre el Yosiquesé y el Huelva, con los dos equipos clasificados para la siguiente fase por el título el partido tendrá un valor doble para el que consiga ganarlo. En la primera vuelta los de Rafa Sanz lograron la gesta de ganar en Huelva por (59-61) y ahora con el calor de su hinchada y el gran ambiente que se genera en Vista Alegre pondrán todo su esfuerzo e ilusión por repetir triunfo. Sin embargo los jugadores de Rodríguez Walls atesoran mucha calidad y la derrota en el derbi ante el CB San Juan les hará llegar enrabietados y con ánimos de resarcirse cuanto antes de ella. Los onubenses son conscientes de la importancia que tiene el partido y trataran de dar lo mejor de si mismos para buscar un triunfo que valdría su peso en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.