martes, 17 de enero de 2017

Raúl Ángel Llamas López exjugador cordobés de baloncesto fallece en accidente de tráfico, Fran Jiménez le manda una emotiva carta de despedida

**Fran Jiménez entrenador actual en Cabra, nos envía la noticia del triste fallecimiento de un gran exjugador cordobés Raúl Ángel Llamas en accidente de tráfico. Fran Jiménez muy afectado por ello (no en vano fueron compañeros en el CB Andújar durante tres años), ha querido dedicarle una carta de despedida en primera persona que os transcribo textualmente**:
(CB Andújar cadete subcampeón de Andalucía. Eliminados por un punto del Campeonato de España por el Real Madrid, Raúl es el 2º empezando por la derecha de rodillas. Con el chándal más abierto) 
Carta de despedida a mi amigo Raúl Ángel Llamas López 
El sábado por la tarde un accidente de tráfico nos robó a RAUL ÁNGEL LLAMAS LÓPEZ con sólo 38 años, jugador cordobés que ganó la liga provincial cordobesa infantil con Palenciana,hito que jamás podrá igualar ningún pueblo de nuestra provincia. 
Entrenado por su padre y con Luis Gallardo y Vito de compañeros consiguieron doblegar a todos los colegios de la capital. Al año siguiente de esta gesta fichamos por el C.B. Andújar,con apenas 14 años vivimos juntos compartiendo habitación y ahí vivimos momentos muy duros,sin nuestras familias pero con unos compañeros increíbles que hacían olvidar lo que vivíamos en esa casa. Piedra, Kukoc, Franco, Rojas, Juanito, Pozo, Careca, Ángel, Tajuelo, Jose, Fofo, Nacho Criado, nuestro entrenador, más que eso, un segundo padre para nosotros como Paco Toribio ...que amigos, que familia! 
Pero te has ido y yo quiero que te recuerden como un enorme jugador de baloncesto porque como persona ya te recuerdan tus alumnos y tú le dedicaste media vida a este deporte y se te debe de reconocer. 
En tres años en Andújar ganaste tres veces la liga de Jaén, invicto,y sólo perdiste tres partidos en eso años, con UNICAJA de Málaga en la final del sector. Eras un grande, un tirador incomprendido por tirar tanto de tres, ahora serías el jugador de moda con tus triples desde cualquier distancia. Pero aquí no quedó la cosa y me acompañaste con la selección Andaluza infantil a ser los primeros en la historia de la Federación Andaluza en llegar a una final de Campeonato de España (Albacete, 1993).
(Raúl con la el Siglo XXI de la Selección española, en la foto remarcado por un círculo) 
Fuiste subcampeón de España en la selección de David Gil, ex Unicaja y Breogan entre otros y es algo que no ha sido valorado por nuestra federación en su justa medida pero aquí estamos tus amigos para recordarlo. Acabaste jugando conmigo en júnior en Cabra quedando dos años segundos en la liga provincial cuando sólo uno iba al sector...esto fuiste deportivamente pero tu fuiste sobretodo una cosa: UNA ENORME PERSONA. 
Descansa en paz amigo, guarda un sitio en el equipo del cielo en el que estés.
FRAN JIMÉNEZ (Entrenador en Cabra y excompañero de Raúl Ángel Llamas)
Nota del blog: Desde Viveelbasket sentimos enormemente tan lamentable pérdida y queremos expresar nuestras máximas condolencias a sus familiares y amigos. Otro gran baloncestista llega al cielo, descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Hola a todos, soy M Dolores Llamas, hermana de Raúl, quería agradecer a Fran, o Paquito como le decía mi hermano, todo su cariño y sus palabras, nuestra familia se reconforta mucho con el cariño q todos estáis mostrando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. M Doleres un abrazo enorme. Jamás podremos devolver todo lo que tu hermano nos dio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran. Soy Amalia, la mujer de Raúl. Gracias por tan emotiva carta. Raúl era tan discreto que la mayoría de las personas que le han rodeado, no conocían su extraordinaria gesta deportiva. Raúl era así, SENCILLO. Será un bonito recuerdo para enseñar a nuestros hijos cuando sean mayores. El próximo día 28 a las 18:30 tendrá lugar en Monturque la Misa Funeral por si alguno desea dar su último adios. Gracias Fran

    ResponderEliminar
  4. Mejor maestro y mejor persona, solo e estado un año con el y a sido de los mejores pq nos reíamos mucho con el y las clases eras más amenas D.E.P.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.