martes, 10 de enero de 2017

Se reanuda la competición en el Grupo DA de Liga EBA (Jornada 12ª)

Grupo DA (Jornada 12ª)
FORUS MEDACBASKET-MERIDIANO BAZA...sábado, 19 h.
CAM ENRIQUE SOLER-UNICAJA...sábado, 19 h.
CB ANDÚJAR-CB NOVASCHOOL...sábado, 18 h.
CB COIN-CB CAZORLA...sábado, 17:30 h.
Comentario de la jornada
A falta de tres jornadas para que termine la Fase Regular, excepto el CAM Enrique soler que prácticamente está clasificado para luchar por el ascenso, todos los demás equipos tienen opciones de estar arriba y también de quedarse abajo y luchar por la permanencia. Andújar también tiene una pequeñísima ventaja de una victoria mas que sus rivales con seis equipos empatados a cinco victorias y prácticamente todos con el corazón en un puño. En todos los partidos además de tratar de conseguir el triunfo siempre será importante cuidar el basket-average.
El Forus-Medacbasket recibirá a un Meridiano Baza que tras un comienzo inmejorable ha bajado un poquito el pistón en los últimos partidos y que debe reaccionar cuanto antes si no quiere verse envuelto en complicaciones. Los malagueños dominaron a domicilio a los batestanos en la ida (54-75) y quieren corroborarlo como locales sabedores de que otra nueva victoria tendría valor doble. Los de Manolo Povea jugaron su mejor partido ante el líder CAM Enrique soler en el último partido antes del parón vacacional con dos jugadores como Taylor Cameron y Mac Daniel III que brillaron muy especialmente, repetir esa buena imagen y trabajar con su habitual consistencia defensiva serán claves fundamentales para poder superar al equipo de Mariano García, un equipo que espera cuanto antes volver al sendero de las victorias y que llegará enrabietado como león herido tras sufrir cuatro derrotas consecutivas.
El líder CAM Enrique Soler tiene el pase a la segunda fase prácticamente en el bolsillo, ero hbaida cuenta que los resultados de esta fase previa valen su peso en oro si coinciden los equipos en la siguiente fase, bien harán las huestes de Javier Nieto de no confiarse lo mas mínimo ante el Unicaja de Paco Aurioles que está metido en la pomada y que nunca renuncia a nada. En la primera vuelta los melillenses arrollaron en Los Guindos a los malagueños, pero los jóvenes jugadores filiales del Unicaja han  progresado mucho con la competición y ahora llegarán en un estado mas maduro y con mayor confianza en sus posibilidades.
En Andújar los jugadores de Nacho Criado no quieren conceder nada al Novaschool y se han propuesto no abandonar su segunda posición y apretar todo lo posible al CAM Enrique Soler. Con el apoyo de su público quieren hacer valer el factor cancha y dar un paso adelante en su objetivo de pasar a la siguiente fase como uno de los cuatro equipos posibles. Sin embargo el equipo que entrena Nacho del Moral no se lo pondrá nada fácil ni mucho menos, llegan con muy buena forma y se sienten capacitados para ganar en cualquier cancha a pesar que Coín les cortó la dinámica victoriosa llegaban antes del parón vacacional. Los iliturgitanos que vencieron a domicilio a los malagueños buscarán un triunfo de valor doble ante un rival que lucha por el mismo objetivo que ellos.
Por último grandísimo partido el que se jugará en Coín entre dos rivales directos que no renuncian a nada, los locales que entrena Juanjo Méndez han ido mejorando con el paso de las jornadas y su última victoria en cancha de Novaschool les ha dado un plus de ambición considerable, en la primera vuelta además fueron capaces de llevarse el triunfo en su visita al rival que les visita el CB Cazorla y de volver a conseguirlo tendría un gran valor para el devenir de la competición. El equipo jiennense de la mano de su nuevo entrenador el estepeño Juan Carlos García sabedores de la importancia del envite, se han preparado a conciencia durante las vacaciones mostrando una buenísima cara venciendo en partido amistoso al Yosiquesé lider del grupo DB. Partido de altos quilates que puede suponer en función de quién se lleve el partido un punto de inflexión importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.