domingo, 15 de enero de 2017

Trabajadísima victoria del Yosíquesé ante un batallador DKV San Fernando

Trabajadísima victoria la lograda por el Yosíquesé en la vuelta a la competición en este 2017, ante un DKV San Fernando que apuraba sus últimos cartuchos para meterse en la fase por el ascenso.
El inicio frío y dubitativo del conjunto cordobés puso el resultado en franquicia para los gaditanos que salieron muy enchufados, destacando el buen hacer del pívot local, Román, que trajo en jaque a la defensa cordobesas en los primeros compases del partido. Sin duda, lo mejor al final del primer cuarto fue el marcador (19-13), puesto que la diferencia pudo ser mayor debido a los errores del equipo cordobés.
La decoración cambió algo en el segundo cuarto con una mejora defensiva notable por parte cordobesa que permitió al Yosíquesé acercarse en el resultado y logrando marcharse al descanso con una desventaja de cinco puntos. De nuevo, la mejor noticia para el máximo representante del baloncesto cordobés, ya que en los primeros 20 minutos el dominio fue prácticamente absoluto por parte local.
Tras el paso por vestuarios, la salida fulgurante hizo que el marcador tomara los tintes blancos del Yosiquesé, que cambió por completo su cara. Una gran defensa y una mayor circulación del balón voltearon el electrónico. El ritmo de juego y el marcador fueron ya hasta el final para los de Rafa Sanz, que en un extraordinario tercer cuarto lograba dar la vuelta al resultado (46-52).
El último periodo tuvo de todo y los locales llegaron a colocarse a 5 puntos, pero la sangre fría y dos buenas defensas consecutivas con sendas recuperaciones de balón distanciaron de nuevo a los cordobeses a la decena de puntos. Marcador final, 63-74.
En resumen, primera parte gris y segunda parte extraordinaria que permite al Yosíquesé estrenar el 2017 con una nueva victoria y mantenerse al frente de la clasificación.
Y el próximo sábado a partir de las 19.00 horas el equipo de Rafa Sanz buscará un nuevo triunfo en Vistalegre, muy importante de cara a la fase de ascenso, pues enfrente les espera el Huelva, tercer clasificado, y recordemos que las victorias y derrotas se tienen en cuenta en la siguiente fase entre los equipos clasificados para la misma.
FICHA TÉCNICA: 
DKV San Fernando: 63. Hidalgo (2), Pina (10), Román (12), Cantero (10) y Cañas (7)– cinco inicial – Ponce (3), Tugores (7), Heras (7), Alcaraz (5) y Heras (-). 21 faltas señaladas.
Yosiquesé: 74. Ángel Vázquez (10), Carlos García (8), Adolfo Vega (-), Joselito (4) y Ángel López (8) – cinco inicial - Rod Goncalves (18), Arturo López (13), Villatoro (8), Rafa Blanco (5), Javi Sánchez (-) y Juanjo (-). 14 faltas señaladas.
Árbitros: González Banderas y Aguilera Mellado.
Parciales: 19-13; 30-25; 46-52; 63-74.
Incidencias: Jornada 12 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Bahía Sur (San Fernando) ante 150 espectadores. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.