martes, 24 de enero de 2017

Trap y rotación de dos posiciones básicas de la defensa en zona-press 1-2-1-1

Mas de una vez hemos hablad de la defensa zonal presionante 1-2-1-1. Por ello os he querido poner en este post dos de las posiciones más básicas de esta defensa: 1) Primer trap (a la altura del tiro libre desde donde se saca) y Segundo trap (una vez pasado el medio campo).
En el primer gráfico los jugadores en defensa nº1 y nº2 hacen un trap (dos contra uno), en el lateral del campo al driblador. El jugador nº3 se desplaza a la zona central haciendo la ayuda desde el lado débil, el jugador nº4 se desplaza por la línea central hacia el lado del balón y el jugador nº5 se encarga de defender los posibles pases largos.
En el segundo gráfico, si el balón sigue progresando y salva el primer trap, se va a encontrar con un segundo trap al pasar el medio campo, en este caso este trap lo hacen los jugadores defensivos nº2 y nº4, el defensor nº1 tras ser sobrepasado se desplaza hacia la cabeza de la zona defensiva del otro lado del campo, el jugador defensivo nº5 se desplaza al poste medio por el lado del balón y el defensor nº3 retrasa su defensa por su banda (lado contrario).

No hay comentarios: