viernes, 17 de febrero de 2017

Aceitunas Fragata Morón viaja sin complejos a visitar al Lucentum Alicante

Importante jornada la que se va a disputar este fin de semana en la LEB Plata. Aceitunas Fragata Morón se desplazará a Alicante para enfrentarse contra uno de los tres líderes de la competición, empatado con Granada y Sammic: HLA Lucentum. Un rival de altura que mantiene una lucha encarnizada por liderar la tabla y que además juega en su casa, una de las pistas más complicadas de la liga. Para este encuentro ambos equipos llegan en un gran momento. Además, quien logre la victoria no conseguirá un simple triunfo más, sino que podría tratarse de un auténtico puñetazo en la mesa para las aspiraciones. Lucentum porque reivindicaría su candidatura contra uno de los rivales más complicados de la liga. Morón porque se desprendería del rol de «secundario» de lujo, que no es aquel equipo inocente que el año pasado ascendió por primera vez a la división de plata.
Además, por qué no recordarlo, un triunfo en cancha alicantina serviría para quitarse el mal sabor de boca que la derrota de la ida dejó en el club. Un partido en el que se demostró que, sin factores externos, jugando de tú a tú, el equipo sevillano puede plantear muchos problemas a sus rivales «fuertes». Esa es la mentalidad con la que los de Rafa Rufián deben afrontar el partido. En los últimos encuentros hemos asistido a una clara evolución en el juego defensivo del equipo, con presiones asfixiantes a toda cancha o en la propia pista. Una vez más esa será la clave contra un rival que viene de ganar pasando apuros contra Aquimisa Laboratorios y que, además, sufrirá dos bajas muy importantes. El base Carles Marzo, uno de los puntales de Lucentum será duda hasta última hora por una lesión. Y quien será una baja más que probable será uno de los históricos del club y del baloncesto, Guillermo Rejón, que arrastra problemas físicos.
Aun así, la plantilla de Lucentum está llena de jugadores de calidad. ¿Faltan Rejón y Marzo? Ahí tienen a Luka Nikolic, Jon Ander Aramburu o Álvaro Lobo, que en el último partido anotaron 10, 15 y 20 puntos respectivamente. Van a ser los rivales que conviene marcar con especial dedicación para que no hagan un destrozo en la canasta moronense. Pero esta estará bien resguardada por la plantilla, que viaja al completo y en un estado de forma muy bueno, no solo físicamente.
Así que el domingo espera un grandísimo partidazo en un Pabellón Pedro Ferrándiz que estará lleno. A las 12:30 se levantará el balón, y se podrá ver por el canal de la FEB en streaming.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.