viernes, 3 de febrero de 2017

Arranca la Fase Clasificatoria y lo hacemos en el Pezzi frente al Oh!Tels ULB.

Este sábado comienza la Fase Clasificatoria del grupo D de liga EBA. 8 jornadas en las que los colegiales del C.A.M. Enrique Soler se enfrentarán a ida y vuelta a los 4 primeros clasificados del grupo D-B, siendo estos el Oh!Tels ULB (Unión Linense de Baloncesto) en el primer duelo, siguiendo por el Telwi C. B. San Juan en Huelva, el tercer choque será frente al Yosiquesé de Córdoba y por último Huelva. 
Recibimos a un equipo que cumple su segunda temporada en liga EBA, un conjunto que ha concluido la Fase Regular líderes con 11 victorias y 3 derrotas de los que en esta fase les cuentan 5 victorias y 1 derrota, siendo el 2º en la clasificación de este nuevo grupo. Igualmente el C.A.M. Enrique Soler finalizó la fase regular como líder con 9 victorias y 5 derrotas, sirviéndole para esta siguiente fase 3 victorias y 3 derrotas quedando 4º clasificado de este nuevo grupo. 
Pero analicemos el primer partido que será este sábado 4 de febrero a las 18:45 horas en el pabellón “Guillermo García Pezzi”.
En la dirección del juego linense encontramos al base Miki Ortega, que cayó lesionado de tobillo hace varias jornadas y no sabemos si estará a punto para el partido. Se trata de un jugador polivalente formado entre la Unión Linense de Baloncesto y el Unicaja de Málaga, debutando en Leb Oro con Orense la temporada 9-10 y jugando en LEB Oro con el Basket Navarra la temporada 14-15. Ortega, además de cumplir a la perfección su rol de base, se ha convertido en el hombre más valorado del grupo D-B con 21,73 puntos de valoración por partido gracias a sus 16,27 puntos que anota cada partido que lo llevan a ser el segundo mejor del grupo en este ranking, siendo también el mejor asistente de la liga con 5,18 por encuentro y el mejor recuperador de balones en su equipo con 1,82 por partido. Habrá que estar muy encima de Miki para que no juegue a placer y evitar que desarrolle su letal baloncesto. 
Como segundo hombre más valorado de todo el grupo D-B encontramos al pívot americano Evan Maxwell,  203 centímetros que le llevan a ser dueño y señor de la pintura del grupo, dando fe de ello los 10,57 rebotes semanales promediados a los que hay que sumar 15,93 puntos que lo llevan a ser el tercer máximo anotador del grupo marchándose hasta los 19,79 puntos de valoración personal. Un hueso duro de roer para las torres del Enrique Soler. 
Sigamos hablando de otro hombre importantísimo en los esquemas linenses: el alero americano Ryan Wilson. Además de su gran muñeca que promedia 13 puntos por encuentro, sus 195 centímetros de altura le ayudan a ser un gran reboteador sumando 7,13 por encuentro. Pero como dato negativo de Wilson hay que mencionar que es el jugador que más balones pierde de su equipo, llegando a perder 2,63 de media. Pero su gran baloncesto le lleva a dar equilibrio a ULB y a sumar 14 puntos de valoración personal. Sin duda, atentos a este jugón que hace mucho daño a sus rivales.
Otro alero importante en el juego de ULB es el Lituano Marius Grigaitis quien, con sus 195 centímetros también ayuda en el rebote recogiendo hasta 4,38 por encuentro y colocando 8,31 puntos en su casillero particular para marcharse a los 9,08 de valoración. 
Seguimos analizando jugadores de ULB y llegamos a Víctor Chernodolia; escolta de 1,88 con 8 puntos de aportación cada jornada en beneficio de los suyos y fiel escolta a los directores de juego. Otro escolta a tener en cuenta es Joel Expósito, con 6 centímetros más que su homólogo Víctor para ayudar en el rebote recogiendo 3,36. También destaca por ofrecer 1,5 asistencias y anotas 6,71 puntos por partido.
Sigamos con más jugones de este equipo. Nacido en gran Bretaña llegó a este club en el 2004 siendo cadete. Hablamos del ala-pívot de 199 centímetros Sam Buxton. 4,75 puntos, 4 rebotes y 1,44 recuperaciones son los números que está firmando Sam esta temporada aportando su granito de arena al juego linense.
A tener en cuenta también son los bases Juan Miguel López y Andrew Yeats, el alero Dylan Gómez y el pívot Lucas Pérez que vienen siendo grandes rotaciones en el conjunto de la ULB. 
Pero para frenar a estos jugones los colegiales llevan preparando esta semana el difícil partido que tendremos la oportunidad de vivir en el Pezzi este sábado, pabellón que los del C.A.M. necesitan que sea un auténtico fortín para empezar con buen pie esta fase clasificatoria y sumar 2 puntos. Así que necesitamos que NO FALTES a tu cita con el baloncesto y AYUDES a conseguir la VICTORIA. 
¡¡Tu calor y tu empuje son nuestro motor!! ¡¡¡NO PUEDES FALTARRRR!!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.