lunes, 13 de febrero de 2017

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de 1ª Nacional Masculina

En el grupo A, el C.P. Peñarroya cayó derrotado en su desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Círculo Mercantil e Industrial por (72-60). El equipo minero acudió a la cita muy mermado de efectivos. La temporada tan aciaga que está resultando esta campaña para los peñarriblenses dió una vuelta mas de tuerca en esta jornada en la que el pivot A.J. Sevillano no fue de la partida por molestias en el gemelo izquierdo. 
Con tan solo seis jugadores senior pudo afrontar este importante duelo ante los sevillanos en la lucha por salir de la zona baja y en esta tesitura los de Javi Ariza dieron la cara hasta donde pudieron frente a un Circulo Mercantil que se llevó el partido gracias a su acierto en el triple. Con todo y con eso a falta de cinco minutos el marcador registraba un (59-57), pero tres triples consecutivos de los locales desequilibraron de modo definitivo el choque.
En el Colegio Virgen del Carmen el Baloncesto Armilla impuso su ley y derrotó al equipo carmelita por un /67-85). Los de Rai López sabedores de lo que se jugaban en su lucha por las cuatro plazas de honor, salieron muy enchufados y concentrados al envite y dominaron por completo al equipo de Edu Pérez. El parcial de 30-50 con el que los granadinos llegaron al descanso facilitó mucho las cosas para el equipo visitante, no se relajaron en la segunda parte lo mas mínimo y se impusieron al equipo de Edu Pérez que a pesar de que luchó todo lo que pudo se tuvo que rendir a la evidencia de un rival que demostró su poderío.
El Smurfit Kappa Bball demostró su excelente estado de forma y venció con claridad en el derbi provincial al Galletino´s Montilla por (88-72). José Antonio Ferrer que a sus mas de cuarenta años sigue dando lecciones de baloncesto en cada jornada se marcó un partidazo y lideró a los suyos para remontar un cuarto inicial en el que los montillanos mandaban en el marcador por (18-27). 
El parcial del segundo cuarto favorable a los de José Antonio Santaella (33-15), puso un marcador favorable para el equipo de la capital al descanso por (51-42). A partir de ese momento los locales se adueñaron de la situación y supieron mantener las diferencias pese a los esfuerzos a la desesperada del equipo de Alex López. Sexta victoria consecutiva de los del Bball que jugarán un partido clave la próxima semana en Armilla.
Por último el Claritas Iulia no pudo superar a un Retuc CB Martos que ganó en Espejo por (74-81). Plantó cara el equipo de José María López y fue en todo momento muy competitivo, pero el saber estar del equipo marteño que necesitaba la victoria para poder aspirar a la cuarta posición de la tabla y la concentración que mantuvieron durante los cuarenta minutos se hicieron notar y les condujo a un triunfo importante. La mejoría del equipo local es evidente a pesar de esta derrota, estamos seguros que de seguir así llegarán pronto mas victorias que les lleven a poder conseguir la ansiada permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.