martes, 21 de febrero de 2017

Así fue la jornada de los equipos cordobeses en Primera Nacional Masculina

En el grupo A, el CP Peñarrroya dio un gran paso en su objetivo de conseguir la permanencia en Primera Nacional al vencer a un rival directo como el Agro GM La Palma por (89-75), victoria que tiene sabor doble porque además el equipo minero superó los 11 puntos de desventaja del partido de ida haciéndose con el basket-average. El partido sin embargo fue algo extraño ya que durante los tres primeros cuartos el equipo onubense dirigido por Oscar Aleu se mantuvo con ventajas ajustadas en el marcador gracias fundamentalmente a su defensa zonal, de hecho acabaron el tercer cuarto venciendo (55-60). 
(Foto extraída de la página web del C.P. Peñarroya)
Sin embargo todo cambió en el último cuarto, los de Francisco Javier Ariza hicieron un parcial a los onubenses de (12-0), voltearon el marcador y un Peñarroya pletórico apabulló a los de La Palma del Condado que desaparecieron por completo en los minutos finales.
No pudo el Smurfit Kappa Bball mantener su racha de victorias y cayó en su vista a Armilla por (64-60), lo mas positivo para la escuadra de José Antonio Santaella es que logró conservar el basket-average pero este resultado les ha hecho perder por el momento la cuara plaza del grupo que recupera el Retuc CB Martos y que tienen dos derrotas menos que ellos. Centrándonos en el partido decir que los cordobeses jugaron un gran primer cuarto (8-21) y que mantuvieron el mando hasta el descanso (27-35), pero tras el paso de los equipos por vestuarios la cosa cambió notablemente y el equipo de Rai López comandado por los hermanos Fernández Hengge (18 y 20 puntos), hicieron cambiar la decoración totalmente, tres triples consecutivos de los jugadores de Armilla les metieron en el partido y al término del tercer cuarto el empate reflejaba con un (50-50), que todo estaba en el aire. En el último cuarto los locales siguieron apretando y a pesar de los esfuerzos de la tripleta Ferrrer-Luis Rodríguez-José Antonio Moreno, los locales cogieron el mando y ya no le cedieron.
(Foto extraída del blog de Paco Cañero, Basket Fernán Núñez Información)
Importante triunfo del Galletinos Montilla ante el CB Marbella La Cañada  por (78-68), los de Alex López fueron mas intensos que los marbellies en los momentos claves, el partido fue bastante igualado en sus tres primeros cuartos (29-23), (43-45) y (58-57), pero parcial de 8-0 en el inicio del último periodo, determinaría el partido ya que los locales se mantendrían ya todo el rato por encima en el marcador hasta el (78-68) final. A pesar del gran partido de Ricky Guillén (28 puntos con buenos porcentajes de tiro), los montillanos consiguieron una gran victoria que dedicaron a su compañero Jesús Gómez que no pudo estar por un problema familiar.
No tuvo demasiada suerte el Claritas Iulia de Espejo en su enfrentamiento ante el CB Vélez uno de los equipos favoritos del grupo. El grandioso esfuerzo de los de Josñe María López no tuvo la recompensa que quizás merecieron ante tan potente rival, los espejeños lideraban el marcador en el primer cuarto (21-17) aunque al descanso las fuerzas estaban muy igualadas (38-39), la tónica se mantuvo por el mismo cauce durante el tercer cuarto al que se llegó con empate a 55. El partido seguía en un pañuelo sin un equipo que cogiera la más mínima ventaja. El último cuarto fue netamente veleño con un parcial de 12-21 a favor de los de Florido. Con la dirección de Germi y con Marce anotando todo lo que caía en sus manos cerca del aro, Vélez alcanzaba una pequeña ventaja que supo mantener hasta el final a pesar de los arreones del equipo local para intentar descontar la distancia. 
Por último importante triunfo del C.V. del Carmen en su desplazamiento para enfrentarse al Protección Manzano filial del Covirán Granada venciendo por un ajustado pero importante (69-73). Los carmelitas consiguen su octava victoria y navegan de forma cómoda por la mitad de la tabla clasificatoria. Los de Edu Pérez con la permanencia asegurada tratarán de aprovechar los posibles pinchazos de los equipo que les preceden en la tabla, para intentar acercarse a la zona noble del grupo, para ello será necesario seguir con su racha de victorias y superar el próximo test de la primera semana de marzo en la que recibirá al potente equipo malagueño del Baloncesto Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.