martes, 7 de febrero de 2017

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina

La jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina se desarrolló como mas o menos se esperaba a priori en todas las quinielas, es decir victoria del Smurfitt Kappa Bball en su desplazamiento a Almería para visita al colista Crisara Portus Magnus, derbi igualado en Montilla y en el que los vinícolas hicieron valer el factor cancha y derrota digna con buena imagen de la visita delñ Cloaritas Iulia a casa del líder Ecoculture CB Almería. Tecuerden ustedes además que al CP Peñarroya le tocó descansar en esta jornada.
Galletino's Montilla 74-CVCarmen 70
Trabajada victoria vinícola en un intensísimo derbi que tuvo emoción hasta el final. Ambos equipos se dejaron la piel en la pista ofreciendo momentos de calidad y acciones espectaculares al numeroso público reunido en el Pabellón Municipal de Montilla.
El partido estuvo bajo los signos de la igualdad en los tres primeros cuartos y con ventajas mínimas de una y otra parte, llegándose al cuarto decisivo con un 47-45 que dejaba todo por decidir para el periodo final.
Buen inicio vinícola en este último cuarto que parecían despegar de nuevo (52-45 min 32), pero los carmelitas, liderados por R.Tarrias (13pts y 3triples en el último periodo) igualaban el encuentro incluso logrando ponerse por encima en el marcador (59-60 min 37). Los locales anotaban desde el tiro libre y M.Roman desde la pintura para los visitantes (63-64 min 38). Un gran mate de Álvaro Hurtado con 2+1 y un par de canastas acrobáticas marca de la casa de "Garri" le dieron esa pequeña ventaja a los locales que pudieron mantener pese al esfuerzo del equipo carmelita que peleó al 100% hasta el final.
Un momento clave del partido fue cuando restaba para el final poco más de tres minutos, con una falta personal pitada a Alberto Serrano y un técnica posterior a Edu Perez. Esto hizo que Montilla se pusiera varios puntos arriba, que prácticamente ya fueron defendiendo hasta el final. Donde en las últimas jugadas, el Carmen pudieron dar la vuelta al partido y haber conseguido la victoria de haber entrado unos tiros.
Bball consigue su quinta victoria consecutiva ante Crisara Portus Magnus (49-81)
El equipo se presentaba en Almeria con las bajas ya desde hace semanas de Sergio Vega y Andrés Rodriguez, a los que se le han unido hoy Luis Rodriguez y Antonio Canales. El partido se disputó a las 10:30 horas de la mañana por lo que tocó madrugar a los cordobeses que completaron sus bajas con la presencia del cadete Manu Jiménez y del júnior de segundo años Jesús Palacios.
El partido comenzó con un Bball intenso y concentrado que rápidamente consiguió las primeras ventajas acabando el primer cuarto con un 13-22 para los visitantes. En el segundo cuarto el equipo almeriense que dirige Pepe Siles ofreció su mejor cara y se metieron mas a  fondo en el partido sin dejar que los de José Antonio Santaella aumentaran su ventaja, (29-38) en el marcador en el descanso. pero en el tercer cuarto los cordobeses metieron una marcha mas y de la mano como no de José Antonio Ferrer (MVP con 20 puntos anotados, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 25 de valoración), un Ricky Caballero que se marcó un gran partido dirgiendo y anotando (12 puntos anotados, 6 rebotes, 6 balones recuperados, 23 de valoración) y un buen Tomás Jiménez (18 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 18 de valoración), consiguieron elevar la ventaja a un (48-64) al final del tercer cuarto.
En el cuarto decisivo no bajaron para nada los cordobeses el pistón sino todo lo contrario, los menos habituales y los mas jóvenes tuvieron bastantes minutos y las diferencias fueron "in crecendo" hasta el resultado final.
El Claritas Iulia hizo trabajar al líder Ecoculture CB Almería (77-57)
Buen partido del Calritas Iulia de Espejo en cancha del líder Ecoculture CB Almería al que le plantó cara mientras tuvo gasolina según manifestaciones de su propio entrenador. Los almerienses tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para sentenciar frente a un combativo conjunto cordobés. 
Los rojillos, con la baja para este partido de Jesús Castro y Jesús Moral y con muchas rotaciones, tardaron en entrar en el partido, lo que unido a la batalla que presentó Claritas Iulia desde el inicio hizo que se complicara el encuentro durante algunas fases del primer tiempo, si bien a partir del segundo el incremento del nivel defensivo de los de Raúl Fernández y tres triples consecutivos acabaron sentenciando la victoria. 
Al descanso se llegó con 43-34 para el Ecoculture CB Almería, ventaja en torno a la decena que sería la tónica predominante durante el tercer cuarto hasta que en los minutos finales Alberto Puentes, Ismael Ortiz y Povilas Bileisis convirtieron triples que pusieron tierra de por medio y elevaron la diferencia por encima de los veinte puntos (69-47).  
En el último cuarto las continuas rotaciones de ambos equipos y el intercambio de canastas fue la nota habitual las diferencias se mantuvieron en torno a los veinte puntos hasta llegar el resultado definitivo.
FOTOS REMITIDAS POR PACO CAÑERO (Basket Fernán Núñez Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.