jueves, 9 de febrero de 2017

Chus Otero publica un el libro de baloncesto "Mis ejercicios favoritos"

Un nuevo libro de baloncesto acaba de salir al mercado, en este caso se titula "Mis ejercicios favoritos" y está escrito por Chus Otero.
En este libro el autor presenta y detalla aquellos ejercicios que a lo largo de su trayectoria como entrenador le han resultado de mayor utilidad. El trabajo de la toma de decisiones, la ocupación de espacios, el uso de las ventajas o el juego de los ángulos …son presentados en una serie de ejercicios de forma clara y sencilla a través de sus correspondientes diagramas donde el lector podrá seguir paso a paso el desarrollo en la consecución de cada uno de los objetivos.
Según palabras del propio autor "No son los ejercicios que comúnmente trabajamos, sino que he pretendido recopilar una serie de ejercicios que amplíen la mochila de ejercicios con los que normalmente nos desenvolvemos los entrenadores". 
Se puede adquirir si se está interesado en Amazon, en el siguiente enlace enlace:  
Y también a partir del 7 de febrero en la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Chus Otero es un entrenador andaluz, que tiene el título de Entrenador Superior de Baloncesto, comenzó a entrenar en 1987 y ha dirigido equipos en diferentes categorías y clubes como Natación Sevilla, Círculo de Labradores, Compañía de María, Ciudad de Dos Hermanas y CB Caja San Fernando. También ha ejercido de Director Técnico en diferentes clubes, seleccionador y profesor de la Escuela de Entrenadores.
El libro además incluye una interesante propuesta de juego ofensivo para categorías de formación. Viveelbasket felicita a Chus Otero por su trabajo y le deseamos de todo corazón que el libro tenga muy buena acogida por los entrenadores de baloncesto y en especial por los andaluces.