jueves, 2 de febrero de 2017

Comienza la lucha en la Fase de Clasificación del Grupo D de Liga EBA

Comienza este próximo fin de semana un apasionante Grupo de Clasificación para disputar la Fase de Ascenso en el Grupo D de Liga EBA. Tres equipos ascenderán tras la disputa de una liga a doble vuelta en la que serán válidos los resultados habidos en la Fase Regular. Dos equipos como son CB Cazorla y Telwi CB San Juan parten de inicio con cinco victorias y con dos triunfos mas que Yosiquesé y CAM Enrique Soler que llevan tres victorias, el resto de equipos Medacbasket, Telwi Cb San Juan, Huelva y CB Andújar que parten con sólo dos victorias.
Difícil poder dar un pronóstico al ser equipos que han jugado en grupos distintos, ya que es muy difícil poder calibrar hasta que punto es el nivel de uno y de otro grupo, sólo cuando las jornadas comiencen a disputarse se podrá vislumbrar mas o menos con qué potencial real llegan los equipos a esta nueva Fase.
Grupo de Clasificación.-Jornada 7ª
CAM ENRIQUE SOLER-OH!TELS ULB...sábado, a las 19 h.
CB ANDÚJAR-HUELVA...sábado, a las 18 h.
FORUS MEDACBASKET-YOSIQUESÉ...sábado, a las 19 h.
CB CAZORLA-TELWI CB SAN JUAN...sábado, a las 19 h.
Comentario de la jornada
En Melilla se enfrentan los dos equipos que han acabado líderes de cada grupo, pero según las bases de competición el equipo del CAM Enrique Soler parte con tres victorias y los del OH!Tels ULB con cinco. Por tanto el partido se hace de vital importancia para los de Javier Nieto que quieren hacer valer el factor cancha y con el apoyo de sus incondicionales conseguir un triunfo que les acerque a los linenses y acreciente sus posibilidades de acceder a las tres primeras posiciones. Los de Vicente González que están ala espera de poder recuperar a su base Miki Ortega uno de los grandes referentes del equipo, quieren seguir manteniendo su privilegiada posición y quizás con menos presión que los locales no dejarán de intentar llevarse un triunfo mas a sus alforjas.
En Andújar partido de gran importancia para ganar puestos en la clasificación para los de Nacho Criado y el Huelva de Rodríguez Walls, los dos equipos han entrado en el grupo con tan sólo dos victorias y para ellos cada jornada resulta vital y trascendente para acercarse a las posiciones de la zona noble. Los iliturgitanos quieren hacer de su cancha un auténtico fortín en esta fase y por ello los David Suka, Rafa Ramos, etc, pondrán toda la carne en el asador para vencer a una escuadra onubense que conforma una plantilla de gran experiencia y calidad que no renuncian a nada y que saben que de lograr vencer en tierras jiennenses habrán dado un gran paso en sus aspiraciones.
En Málaga el Forun-Medacbasket de Manolo Povea y el Yosiquesé de Rafa Sanz jugarán un partido de poder a poder que puede tremendamente indicativo de donde pueda esta uno y otro equipo cara a poder llegar a la Fase de Ascenso. Los dos equipos parten con tres victorias y tienen ahora mismo en su mano la tercera posición, su ambición es la de mantenerla como mínimo y si es posible acercarse a las dos primeras posiciones, por ello el partido se antoja clave y para el equipo que consiga dar un golpe de efecto sobre la mesa, posiblemente pueda suponer un punto de inflexión vital para aspirar a poder estar entre los equipos elegidos para acceder al posible salto de categoría.
Por último en Cazorla se vivirá una jornada especial con el equipo asentado en la primera posición de la tabla y partiendo como líder con cinco victorias en la línea de salida. Los de Juan Carlos García que se pudieron ver fuera de este grupo de  clasificación (entraron por tener ganado el basket-average a Baza), no quieren la gran oportunidad que se les presenta y no quieren descabalgarse de su posición de privilegio, reciben a un Telwi CB San Juan que llega con tan solo dos victorias en sus alforjas, pero en un gran estado de forma tras sus grandes triunfos en los dos últimos partidos de la primera fase ante Huelva y Yosiquesé dos de los mejores equipos de su grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.