miércoles, 22 de febrero de 2017

Dos sedes, dos equipos del CB Almería y el objetivo de disfrutar de la Copa de Andalucía sin renunciar a lograr el título

El Syngenta CB Almería y el Ecoculture CB Almería llegan a la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional con el objetivo común de disfrutar del torneo y, si es posible, traerse a las vitrinas del Pabellón Moisés Ruiz el título de campeón de esta competición. 
Este sábado 25 de febrero, a las 19:00 horas, el Syngenta CB Almería disputará su semifinal femenina frente al Mijas Gamarra en el torneo que se juega, precisamente, en Mijas (Málaga). Media hora más tarde, a las 19:30 horas, el Ecoculture CB Almería jugará la suya frente al Sloppy Joe’s Gines en la sede, precisamente, de Gines (Sevilla). Los dos equipos rojillos, campeones de grupo al término de la primera vuelta, se ven las caras con los anfitriones de la Copa, quedando el resto de equipos emparejados en la que será primera semifinal y que dará comienzo antes en ambos casos: Ramón y Cajal UGR-Cádiz Gades en la femenina y Náutico Sevilla-Baloncesto Vélez en la masculina. 
“Estamos muy ilusionadas por jugar la Copa de Andalucía”, ha apuntado la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, para quien el disputarla es “un premio por el trabajo que hemos realizado desde el primer día de pretemporada” y ahora queda “disfrutarla y divertirnos, que es el principal objetivo”. 
La entrenadora almeriense ha destacado de su primer rival, Mijas Gamarra, que “es un equipo que está jugando a buen nivel, fuerte, agresivo en defensa, y con una jugadora que destaca por encima del resto”, un rival “complicado” que “juega en su pista y con el apoyo del público” frente al cual “tenemos que trabajar duro para conseguir la victoria”. De cara a una hipotética final, “hemos echado un vistazo a Cádiz y conocemos a Ramón y Cajal”, pero “vamos primero a centrarnos en el partido más complicado, el primero, con un rival que juega en casa y tiene muchas cosas a su favor”. 
Pilar López Alcoba es conocedora de que “a partido único puede pasar cualquier cosa”, por lo que recalca que “vamos a disfrutar al máximo de la Copa” y “si ganamos, mejor”, si bien apunta que “no hay favoritos, la Copa es muy dura” porque “en ella están los mejores equipos de la competición a día de hoy”. 
En términos similares se expresa Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería masculino. El equipo rojillo llega “con la moral muy alta, muchas ganas de hacerlo bien y mucha ilusión en esta competición, que es muy atractiva”. 
Su primer rival, Sloppy Joe’s Gines, “es un equipo muy rápido, con jugadores versátiles, que corre el contraataque y hace un baloncesto muy atractivo, presionan a toda pista y son similares a nosotros”, lo que unido a que “juegan en casa y seguro que nos van a plantear un partido muy duro” que tendrá “mucho ritmo, mucho intercambio de defensas y donde se propicie que el talento de los jugadores sea protagonista”. 
Tampoco ve ningún favorito Raúl Fernández para esta Copa masculina, ya que “en competiciones tan cortas, a un partido, es difícil”. “Nosotros vamos con toda la ambición y muy ilusionados por poder competir bien y que podamos hacer una gran competición”, ha apuntado el entrenador almeriense.
COMUNICADO CB ALMERÍA