viernes, 17 de febrero de 2017

Duelo de altos vuelos entre Ecoculture CB Almería-CB Benahavis Costa del Sol (las previas remitidas por ambos clubes)

El líder Ecoculture CB Almería recibe al segundo Benahavís en medio de un ambiente festivo en el Moisés Ruiz (Previa enviada por el CB Almería) 
El Ecoculture CB Almería, líder del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, recibe este sábado (20:15 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Benahavís Costa del Sol, segundo clasificado y uno de los máximos candidatos al ascenso a Liga EBA, en medio de un ambiente festivo puesto que el club almeriense aprovechará la celebración de este encuentro para presentar a los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales que tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. 
La presentación tendrá lugar en un acto en el que estarán, entre otros, Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; Ángeles Martínez, diputada provincial de Juventud y Deportes; José Francisco Cara; vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; así como los directores de los centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas Municipales y la recién estrenada Directiva del club, con Paco Rueda como presidente. 
En cuanto al partido en sí, el Ecoculture CB Almería espera a un rival que poco se parece al que derrotó en la ida en la prórroga, puesto que desde entonces ha incorporado nada menos que a seis jugadores, varios de ellos integrantes de la selección española de 3x3, además de contar con jugadores con experiencia en las principales categorías nacionales y dos jugadores americanos. 
Para Raúl Fernández, técnico almeriense, “este es uno de los partidos que a los jugadores y entrenadores nos gusta disputar” en el que “el hecho de jugar en casa nos da cierta ventaja” y espera “que la afición acuda y nos dé aliento en los momentos duros, que seguro los va a haber”. 
Benahavís es “un equipazo” frente a quien el entrenador del Ecoculture CB Almería cree que la clave será “confiar en nuestras posibilidades y hacer nuestro trabajo, ser un equipo y jugar al cien por cien”, lo que es “la única manera de lograr la victoria”. Los rojillos, que esperan recuperar a Jesús Moral para el partido, tendrán que “jugar a mucho ritmo y ser un verdadero equipo, ser muy solidarios en defensa y ayudarnos mucho”. 
Por último, Raúl Fernández ha valorado que el hecho de que el club presente a sus Escuelas Deportivas Municipales “garantiza que venga mucha gente”, destacando que “muchos de nuestros jugadores son entrenadores del club están más motivados si cabe de poder jugar con la grada llena”. 
Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales del CB Almería, Cajamar y Patronato Municipal de Deportes
El Club Baloncesto Almería presenta a sus Escuelas Deportivas Municipales en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería en el descanso del partido de 1 División Nacional masculina que enfrentará, a las 20:15 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, al líder de esta categoría, Ecoculture CB Almería, y el segundo clasificado, Benahavís Costa del Sol. 
En el acto estarán presentes, entre otros, Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; Ángeles Martínez, diputada provincial de Juventud y Deportes; José Francisco Cara; vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; así como los directores de los centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas Municipales y la recién estrenada Directiva del club, con Paco Rueda como presidente.
Previa del partido: "Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol" (enviada por el equipo de Benahavis) 
El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplaza el próximo sábado 18 de febrero 2017, a la ciudad de Almería, para disputar en el Pabellón Municipal “Moisés Ruiz” de la capital almeriense la jornada 18ª de la 1ª División Nacional de Andalucía, Grupo DB, donde se enfrentará a las 20:15 horas, al equipo de “Ecoculture CB Almería“, líder actual de la competición. 
La Federación Andaluza de Baloncesto ha calificado este encuentro como uno de los más atractivos de la jornada, ya que se enfrentan los dos equipos que figuran en los dos primeros puestos de la clasificación. 
El equipo de Benahavís fue superado en su pabellón por los almerienses, por tan solo un punto, en la 5ª jornada de liga, 75 a 76, tras una prórroga, y tuvo que hacer frente a jugadores importantes del baloncesto andaluz, que han competido en categorías superiores, como es Jesús Castro, referente del equipo, pero también exteriores como Povilas Bileisis, gran lanzador o interiores de calidad, como Cristian Ramon y Alberto Puentes, que con el resto del equipo forman un bloque sólido y con muchos recursos; factores que les han permitido mantenerse en cabeza de la tabla del grupo con tan solo una derrota, sufrida frente a Baloncesto Vélez. 
El conjunto entrenado por Javier Malla figura virtualmente en 2ª posición, a la espera de conocer el resultado de un encuentro aplazado "Retuc CB Martos vs Baloncesto Vélez". Los de la Costa del Sol han conseguido un balance de 14 victorias y 3 derrotas, en lo que va de Fase Regular, y al igual que otras jornadas, pero esta más especial si cabe, han preparado el importante encuentro del sábado, integrando a las nuevas incorporaciones, los internacionales Javier Merás y José Rojas, a la espera de recuperar a los jugadores lesionados. La defensa como siempre será el factor fundamental a tener presente, la concentración permanente, y buscar buenas soluciones en  ataque con paciencia. Los “Spartans” de Benahavís querrán llevarse el que sería un triunfo muy importante para sus aspiraciones de colocarse en lo más alto de la tabla de clasificación, para los posibles cruces de Playoffs de Ascenso de Categoría. 
Este partido servirá también como Presentación Oficial de las Escuelas Deportivas Municipales, y de los equipos de Cantera del Club Baloncesto Almería, por lo que el Pabellón Municipal "Moisés Ruiz" presentará  un gran ambiente, ya que cuentan con 800 niño/as de formación. 
Ambiente de lujo para un encuentro que a buen seguro no defraudará a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.