martes, 28 de febrero de 2017

Ejercicio de entrenamiento: "2 contra 1 + 2 recuperaciones"

Sin duda este es uno de los ejercicios que mas me gusta realizar en mis entrenamientos cuando quiero inculcar en mis jugadores el concepto de hacer un dos contra uno (trap), junto a las rotaciones y recuperaciones posteriores.
Dos contra uno mas dos recuperaciones
El ejercicio como podéis observar en el gráfico parte de un tres contra tres, el atacante nº1 bota para penetrar a canasta y el defensor nº3 le salta a la ayuda (cortando su trayectoria), en esos momentos se forma el primer dos contra uno (es decir un trap entre los defensores nº1 y nº3 al atacante nº1).
El atacante nº1 intenta salir del trap (lo mejor es que no se deje atrapar), pasando el balón al atacante nº3. Cuando el  este recibe penetra a canasta y el defensor nº4 rotará saltando para cortar su trayectoria y formar un segundo dos contra uno (trap junto al jugador nº3 que hará una recuperación en busca de su defensor). Al mismo tiempo el defensor nº1 recuperará y reemplazará bajo el aro al defensor nº4 que había saltado al trap en el poste bajo.
Este ejercicio se puede y debe realizar por los dos lados e intercambiando los roles de los jugadores, pasando todos tanto en ataque como en defensa por todos los puestos.
Os puedo asegurar que es un ejercicio muy intenso, que nos va a ayudar mucho en el concepto de trabajar los traps, las rotaciones y las recuperaciones y al mismo tiempo que mejorará dichos conceptos defensivos, también no servirá para saber identificarlos y atacarlos mejor.

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