lunes, 27 de febrero de 2017

Ejercicio de entrenamiento: "Fintas de recepción y movimientos en el pívot"

Ejercicio que os recomiendo para trabajar con vuestros jugadores las fintas de recepción y los movimientos de píes de espaldas al aro en el poste bajo. En el gráfico os lo presento en formato de dos contra cero (sin defensa), pero la progresión siguiente a coger el hábito de hacerlo sin defensa es incluir dos defensores y hacerlo como un dos contra dos.
Trabajo de fintas de recepción y movimientos de pies de espaldas al aro en en poste bajo
Como podemos apreciar en el gráfico, colocaremos a los jugadores en dos filas en una mitad del campo, los impares con balón y los pares sin balón.
El jugador nº1 pasa el balón al alero nº2 que previamente realiza una finta de recepción  (importante entrenarlas de diferentes formas, directa, con autobloqueo, tras reverso, etc). El jugador nº1 tras pasar el balón al nº2 va a recibir mano a mano, el jugador nº2 tras entregar el balón al nº1 se desplaza al poste bajo para recibir de espaldas al aro y realizar un movimiento de píes de pívot en dicha posición.
La rotación posterior es que el jugador de la fila nº1 tras pasar se va a la fila contraria (se coloca detrás del jugador nº6) y el jugador nº2 tras realizar su movimiento de pies, va a coger su propio rebote y se va botando sin interrumpir el tráfico de jugadores detrás del último jugador de la fila contraria (en el gráfico el jugador nº5).
Este ejercicio conviene hacerlo por los dos lados del campo y cuando creamos conveniente podemos trabajarlo como hemos dicho anteriormente incluyendo defensores y trabajando conceptos del dos contra dos.

No hay comentarios: