domingo, 26 de febrero de 2017

El CAM Enrique Soler logra vencer al Yosiquesé de Córdoba en un partido de alta tensión y gran baloncesto.

Arrancaba el partido a las 19:00 horas en el Pezzi como marcaba el guion con buena entrada de público a pesar de la cabalgata de Carnaval.
Joe Graessle se encargaba de abrir el luminoso con un tiro desde 6,75 que encontraría rápida respuesta de los cordobeses de Yosíquesé que sumaban 2 puntos. Y las defensas se impondrían a los ataques como estaba previsto. Y es que el conjunto de Rafa Sanz hasta el momento, era el que menos puntos recibía de todos los de esta fase clasificatoria. Pasamos un par de minutos de sequía anotadora en el Pezzi hasta que Javi González lograba anotar 2 puntos a quien se le unía Álvaro García que palmeaba un tiro de José Martínez que escupía el aro. 7 a 2 en el marcador y 6:43 por delante en este primer cuarto. Pero los cordobeses saben de básquet y, con un baloncesto fácil y muy directo, lograban endosar un 0 a 9 a los colegiales y dominar el marcador por 7 a 11 a falta de 4:36.
De nuevo Álvaro García sumaría para los colegiales desde la línea de triple, pero el rival tenía claro el camino y daba respuesta a cada canasta local. Saltaba a cancha el recién llegado Mouhamadou Diop y anotaba 2 tiros libres para abrir su cuenta particular a falta de 2:30. Definitivamente el cuarto concluyó con 0 a 5 para los visitantes con un triple in extremis a final de cuarto y un tanteo de 12 a 20. 
Comenzaba el segundo cuarto y el Enrique Soler saltaba a pista con una marcha más que Yosíquesé y, de manos de Joe, Cameron, Diop y Philipp lograban darle la vuelta al marcador con un 13 a 0 de salida de cuarto colocándose 25 a 20 en 2 minutos y medio. Pero los de Sanz igualaban el choque con un 0 a 5 dejando claro que habían venido a pelear por la victoria. El cuarto transcurrió con intercambios de canastas pero con un Enrique Soler que seleccionaría mejor el tiro marchándose al descanso 43 a 39 y un parcial de cuarto de 31 a 19 a favor de los locales. 
Durante el descanso saltaban por segunda vez a pista las nuevas “Animadoras del Enrique Soler” dirigidas por María del Mar Navarro, quienes animaron al público de cara a la segunda parte. Además se sorteó una PS4 Slim por cortesía del club y con colaboración de Game Shop; momentos muy entretenidos para el público colegial que lo pasó realmente bien. 
Saltaban de nuevo a pista ambos equipos y nuevamente las defensas dominarían el juego. Ningún equipo lograba anotar en los primeros compases de esta segunda parte hasta que Yosíquesé abría la cuenta anotadora. El Enrique Soler reaccionaba de manos de un gran Cam Anderson y Philipp Holm poniendo un 48 a 41. Pero de nuevo los cordobeses recortaban con un 2+1 de Rod Gonçalves que colocaba a su equipo a 4 puntos de diferencia. Un nuevo parcial de 8 a 0 de los de Nieto de manos de Holm y Joe Graessle que anotaba dos triples seguidos daban alas al Enrique Soler y obligaba a Sanz a solicitar tiempo muerto para frenar las embestidas colegiales. 58 a 46 en el marcador y 3:53 para finalizar este tercer cuarto. Los locales con 12 puntos de ventajas empezarían a realizar posesiones largas para que corriese el reloj, pero seguiría sumando de manos de Javi González de 2 y de un colosal Miguel Muriana que no daba ningún balón por perdido y palmeaba un balón que se salía para sumar dos nuevos puntos. El cuarto finalizaba con 2 tiros libres anotados por Javi González y un tanteo de cuarto de 21 a 12.
64 a 51 en el marcador y 10 minutos por delante. 10 minutos que podrían ser rápidos o eternos 
Comenzaba anotando el conjunto cordobés con un 0 a 5 tras un triple y una de 2 en un minuto de juego que daba energía positiva a los de Sanz. Pero llegaría “el capi” Terrón para poner tierra de por medio con dos triples que marcaban el 70 a 58 en 3 minutos de juego de este último cuarto. Córdoba respondía con otro triple, pero Joe sumaba 2 más y mantenía el +11 para los colegiales. 72 a 61 en el marcador y casi 6 minutos por delante y un conjunto visitante que creía en la victoria y endosaba así un 0 a 10 para colocar el 72 a 71 a falta de 2:19. Malos minutos del enrique Soler que no conseguía romper la férrea defensa rival. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local Javi Nieto, Philipp anotaba dos tiros libres y Sanz volvía a solicitar minuto a falta de 1:51 para lograr la remontada final. Pero la buena defensa local empujada por la afición lograba frenar el ataque de Yosíquesé y sumar los últimos puntos de manos de Holm y Terrón con nuevos tiros libres y una gran defensa colegial en la que el mismo Terrón provocaba el error del base de Yosíquesé que perdían la bola a falta de 10 segundos. No dio tiempo  a mucho más que a defender sin faltas para llevarse la tercera victoria de esta fase clasificatoria con un parcial de 13 a 22 como final de cuarto que sumaban un definitivo 77 a 73. 
Ficha técnica
C.A.M. Enrique Soler (77): Cameron Anderson (20), Philipp Holm (8), Miguel Muriana (4), Álvaro García (9), Dani Terrón (8), Mouhamadou Diop (9), Joe Graessle (13) y Javi González (6). También jugó José Martínez.
Yosíquesé (73): Ángel Vázquez (15), Arturo López (8), Adolfo Vega (9), José Manuel Gutiérrez (12), Carlos García (11),Ángel López (4) y Rod Gonçalvez (14). También jugó Ángel González. 
El MVP del partido fue para el jugador del C.A.M. Enrique Soler Cameron Anderson que lograba anotar 20 puntos (6 de 6 en tiros de 2. 0 de 1 en triples y 8 de 9 en tiros libres), recogió 4 rebotes (3 defensivos y 1 ofensivos), ofreció 1 asistencia y perdió 3 balones, puso dos tapones y recibió 4 faltas personales para marcharse a los 26 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.