lunes, 6 de febrero de 2017

El CAM Enrique Soler salió a por todas y rompió el partido en el tercer cuarto

Arrancaba el partido entre el Ciudad Autónoma Enrique Soler y el Oh!Tels ULB como primer encuentro de la Fase Clasificatoria en el que apuntaba a ser un gran partido. Y así fue.
Tras el salto inicial ambos equipos mostraron su acierto de cara al aro. La igualdad era notoria en la cancha pero el Enrique Soler, con una defensa muy bien trabajada, se posicionaba entre 2 y 4 puntos mandando en el marcador llegando al ecuador de este primer cuarto con un 11 a 9 producto de una impresionante jugada de José Martínez que se sumaba a las anotaciones de Javi González, Joe Graessle y Álvaro García.
Nieto rotaba a sus hombres y Dani Terrón, Miguel Muriana y Massine Fall sustituían a Philipp Holm, Álvaro García y José Martínez a falta de 4:50 para el final de cuarto.
La triple rotación no hizo cambiar la intensidad defensiva que venía marcando el conjunto colegial así como el acierto sobre el aro rival, culminando el primer cuarto con un 18 a 13 producto de un aplastante tapón de Fall y la posterior defensa de los naranjas que impidió a los linenses anotar. 
El segundo cuarto fue un calco del primero: tras sacar de media pista el conjunto visitante lograron anotar para mantener las distancias. El técnico local pedía a sus hombres máxima concentración para seguir trabajando en la misma dinámica del primer cuarto. Pelayo Larraona dirigía al conjunto melillense y, además, se sumaba al ataque al más puro estilo del jugón del Barça Navarro anotando varias “bombitas” delante de las torres rivles. El C.A.M. se estaba gustando y la velocidad a la que movían la bola en ataque mientras los linenses los defendían en zona era de vértigo. Así colocaban un 27 a 18 a falta de algo más de 5 minutos para llegar al descanso. Las rotaciones seguían sucediéndose en el banquillo naranja dosificando a cada jugador El C.A.M. sacaba ventaja gracias a su buen trabajo defensivo marchándose 36 a 25 a falta de 1 minuto. Pero un 2+1 a favor de ULB subiría el definitivo 36 a 28 que llevaría a ambos equipos a vestuarios para reponerse y estudiar aspectos tácticos de cara a la segunda parte. 
Destacar que durante el descanso tomaron el parquet del Pezzi las mini femeninas de 5º y 6º dirigidas por sus entrenadores Mihuel Muriana y Alex Sánchez. Gran momento vivido durante el descanso y muy aplaudido por la afición colegial.
Igualmente se procedió a un sorteo por cortesía de DKSport en el que un miembro del público salió agraciado con un bonito regalo que entregaba el técnico colegial Javi Nieto. 
Terminado estos momentos de diversión, tocaba volver al partido. Saltaban a pista ambos equipos con posesión para el Enrique Soler que no logró anotar para abrir el cuarto, lo que supo aprovechar ULB que anotarían sobre la bocina para recortar a 6 la diferencia de puntos.
Joe Graessle armaba su mejor tiro y enchufaba rápidamente un triplazo que encontraba respuesta idéntica en el conjunto visitante. Joe volvía a anotar desde 6,75 y los linenses lo imitaban a la perfección. El de Ohyi se sentía desafiado, así que volvió a anotar otro triplazo y, robando balón en la siguiente jugada desde su campo, salía al contraataque culminándolo con un mate que ponía en pie al Pezzi. 47 a 36 para los colegiales y otra gran defensa llevaba a errar a su rival, lo que aprovechó José Martínez para anotar otro triple.
La intensidad defensiva continuaba del lado naranja llevando a ULB a la sequía anotadora y a un Enrique Soler que cada vez desarrollaba un mejor baloncesto. Mass recibía una falta antideportiva de Joel Expósito sobre la pintura y el pívot colegial sumaba un punto más en la cuenta de los suyos. Como indica el reglamento tras antideportiva, el Enrique Soler sacaría de media pista y de nuevo, Joe Graessle enchufaba otro triplazo a falta de 4:25 para el final de este precioso cuarto. Pero ULB encontró la forma de romper la racha colegial y anotaría de 2 para romper el gran parcial de 14 a 0.
Llegaban nuevas rotaciones de los colegiales para seguir trabajando con buena intensidad esa defensa que estaba marcando el ritmo del partido. Pero ULB no bajaría los brazos y encontró la forma de endosar un 0 a 6 para recortar hasta el 54 a 42, mala racha colegial que la rompería Raúl Úbeda a falta de 2:42 para concluir el cuarto.
Jugadas finales de anotación de mano de Javi González que realizaba un precioso reverso sobre la pintura, otro triple de Joe (el 5º en este cuarto) quien sumó 17 puntos en este cuarto y un canastón sobre la bocina de Pelayo Larraona sumaban el 63 a 45 tras un gran parcial de cuarto de 27 a 17. 
Comenzaba el definitivo cuarto y Javi González se encargaba de abrir el marcador para poner 20 puntos de diferencia en los compases iniciales de cuarto. ULB anotaría 1 de los 2 tiros libres tras recibir falta en tiro y Álvaro García se sumó al repertorio de triples. La intensidad defensiva colegial seguía latente en la cancha pero el cansancio de los de Nieto empezaba a pasar factura no llegando a frenar los ataques como en cuartos anteriores. Ello provocó que llegado el meridiano de este cuarto el técnico colegial tuviera que pedir tiempo muerto para reestructurar el juego de sus hombres ya que entraban en bonus y todas las faltas serían tiros libres.
La dinámica del partido seguía en la misma línea y Massine Fall levantaba al público con dos mates brutales asistidos por Philipp y Joe respectivamente hasta colocar un 79 a 56 a falta de un minuto de juego.
Nieto mandaba a Raúl Úbeda relevar a Massine Fall a décimas del final del partido para que el público reconociera el gran trabajo que ha realizado el pívot en todos los partidos con el C.A.M. ya que, en breve, pasará a formar parte de la disciplina del Club Melilla Baloncesto en LEB Oro y este sería su último partido vistiendo la camiseta del Enrique Soler. Gran Ovación para un gran jugador y mejor persona.
El partido terminaría 82 a 56 con un triplazo de José Martínez sobre la bocina en una jugada preparada para las 4 décimas que faltaban para el bocinazo final. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (82): Philipp Holm (3), Pelayo Larraona (8), Álvaro García (10), Dani Terrón (3), José Martínez (11), Raúl Úbeda (2), Massine Fall (16), Joe Graessle (21) y Javi González (8). También jugó Miguel Muriana. 
Oh!Tels ULB 56: Zoran Vilotijevic (22), Joel Expósito (8), Iván Torres (2), Victor Chernodolia (10), Juan Miguel López (6), Dylan Gómez (6) y Marius Grigaitis (2). También jugó Sergio Gil. 
El MVP del aprtido fue para el jugador de ULB Zoran Vilotijevic que con 22 puntos anotados (10 de 15 en tiros de 2, 0 de 1 en triples y 2 de 3 en tiros libres), 13 rebotes (10 defensivos y 3 ofensivos), 1 asistencia, 2 recuperaciones de balón y 3 balones perdidos se marchaba hasta los 29 créditos de valoración personal.
Doble-doble en puntos y rebotes para Zoran Vilotijevic por parte de ULB y para José Martínez por parte del Enrique Soler con 11 puntos y 11 rebotes.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.