miércoles, 8 de febrero de 2017

El CB Benahavís logra vencer en casa de un combativo Armilla Baloncesto

El equipo local, que figuraba en la 5ª posición de la tabla, esta compuesto con un equipo compenetrado, donde los integrantes se conocen bien, con grandes lanzadores de media distancia, sobre todo su máximo exponente Jorge Fernández (29 puntos), dirigido con un joven y prometedor entrenador, Rai López, que se formó como jugador en Unicaja Málaga y que ha competido a nivel profesional. Como era previsible, se lo puso muy difícil al CB Benahavís, que se presentaba como visitante al "Rafael Machado Villar" de Armilla, con una plantilla mermada aún por las lesiones, con un Kelly aún en periodo de recuperación, y con tres jugadores que no pudieron participar en el partido, incluyendo entre ellos los dos pivots titulares. 
Los de Armilla Baloncesto, empujados por su ruidoso y numeroso público, son fuertes en su feudo. Empezaron muy enchufados con gran actitud para intentar vencer al tercer clasificado. 
Por Benahavís, las dobles figuras del recién incorporado José Rojas, acierto general de media distancia y un segundo cuarto casi perfecto tanto en defensa como en ataque, le dieron una nueva victoria a los de la Costa del Sol, afianzándose así en la zona alta de la tabla. 
EL PARTIDO 
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís no empezó bien, desconcentrado en sus inicios en defensa, y al contrario, los exteriores de Armilla lanzaban con comodidad obteniendo grandes porcentajes. Con dificultad el equipo malagueño fue reaccionando y remontando la diferencia que los granadinos habían logrado, y sobre la bocina, con un espectácular triple desde más allá del medio campo, el alero benahavileño Muñoz anotaba para finalizar el parcial con un 15 a 13 a favor de los locales. 
En el segundo cuarto, y con nuevas consignas del entrenador, se reconfiguraba la defensa, y con la entrada de Rojas que empezaba a producir puntos, junto a Neyrat, y el resto de jugadores que se ponían las pilas en ataque. Muñoz y Kelly ayudaban en la pintura con buenas situaciones de juego, asistidos por Fernandez. El juego fluia para Benahavis, y salvo algún acierto exterior de los de Armilla, la defensa de los Spartans de Benahavís era notable. Aquino recuperaba un balon importante para asistir a Malla que anotaba con facilidad. El resultado del parcial lo dice todo, un cuarto perfecto 8 a 22, para dejar el marcador con buena ventaja benahavileña de 12 puntos, con el resultado de 23 a 35. Paso por los vestuarios para hablar de lo acontecido, y de intentar seguir con la actitud demostrada en este segundo cuarto. Nada estaba resuelto aún. 
En el tercer cuarto, volvia a pista Benahavís dispuesto a darlo todo. Por Armilla, el poderío interior se hacía presente, buenos lanzamientos de los Fernández, Jorge y Pablo, por despistes en defensa. Los lanzamientos de Rojas y de Neyrat, muy acertados, con buenas rotaciones de balon en ataque, permitían que los granadinos no se fueran en el marcador. El parcial 17 a 13 para Benahavís indicaba buena actitud del conjunto, para seguir manteniendo una diferencia favorable en el marcador, que se quedaba al final del tercer cuarto en 8 puntos, 40 a 48, aún para los costasoleños. 
En el último cuarto, el duelo de "espartanos" hacía su presencia, con intercambio de canastas y contraataques. Los triples de los armilleros Jorge y Pablo Fernández, encontraban sus respuesta con os triples de Rojas y de Neyrat. Buenos penetraciones de Kelly y Muñoz, un otro lanzamiento de tres puntos de Meras en un momento importante del parcial, para frenar el avance contínuo de los de Armilla que no dejaron nunca de intentarlo, conducidos por su entrenador Rai López. Finalmente se equilibraba el último parcial, 15 a 14, y pudo el CB Benahavís, con coraje y tenacidad, llevarse el encuentro con el resultado final de 55 a 62. 
Ficha Técnica:  
Armilla Baloncesto (Granada) 55: Molina (4), Martín, Fernández J. (29), Moreno, Fernández P. (9) < 5 titular | García (2), Farai (4), Aguilera (4), Morales, Adroher (3), Zamora, De la Torre. 
CB Benahavis Costa del Sol 62: Merás (3), Fernández (3), Neyrat (17), Muñoz (7), Kelly (8) < 5 titular | De Ridder, Rojas (22), Aquino, Malla (2), Maza .
Parciales: 1º (15-13), 2º (08-22), 3º (17-13), 4º (15-14)
Incidencias: El encuentro se disputó en el Pabellón "Rafael Machado Villar" de Armilla, el pasado sábado 4 de febrero de 2017, a las 20:00h.
Victoria 13ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera esta semana poder recuperar alguno de los componentes del equipo para emprender con más efectivos su próximo compromiso. 
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol consigue el segundo lugar de la tabla, con un balance de 13 victorias y 3 derrotas, con 29 puntos. Aparece en esta posición a falta de conocer el resultado del encuentro del Baloncesto Vélez frente a Retuc CB Martos, que se encuentra aplazado. 
El próximo rival, para la jornada 17ª, será el equipo de "Manzano Protección CB Granada" [11º], el sábado 11 de febrero, a las 19:00h, el Pabellón de Deportes de Benahavís.
COMUNICADO BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.