lunes, 27 de febrero de 2017

El CB Vélez se proclama campeón de la III Edición de la Copa de Andalucía FAB de 1ª División Nacional Masculina

El Club Baloncesto Vélez se ha proclamado Campeón de la III Edición de la Copa de Andalucía FAB de 1ª División Nacional Masculina, que se ha venido celebrando en la localidad sevillana de Gines a lo largo del fin de semana, tras derrotar al Ecoculture CB Almería por el tanteo final de (61-52).
Los veleños se clasificaron para la final del torneo merced a un gran partido semifinal frente a Náutico Sevilla,  el resultado del encuentro fue de 81-49.

Tras la victoria del anfitrión en la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, daba comienzo la final entre dos equipos que ya se han visto las caras dos veces en liga durante la temporada con una victoria para cada equipo. El partido fue muy igualado hasta los últimos minutos de juego, Vélez  fue la mayor parte del encuentro por delante en el tanteo pero siempre con ventajas muy cortas.
El primer cuarto comenzó con alternativas en el marcador, a las pocas canastas de un equipo respondía de inmediato el otro para achicar las desventajas, Vélez de la mano de Chema dominaba el rebote en ambos aros y daba más opciones de tiro a su equipo pero no se estaba acertado en el tiro exterior, con 15-17 acababa un cuarto lleno de imprecisiones y nervios.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, ningún equipo era capaz de de coger distancia en el marcador y las alternativas en el mismo eran constantes. Vélez seguía con problemas en el tiro exterior y tanto Germi como Chema se cargaban de faltas de manera peligrosa para su equipo. En lo positivo, la buena defensa veleña tenía bien vigilado a Castro y a Povilas. Llega el descanso con un corto marcador de 31-32. 
El tercer cuarto marcó el resto del partido, Almería entra mejor en cancha y se pone por delante, Vélez seguía cargándose de faltas y se va un poco del partido al entrar en protestar decisiones arbitrales, lo que se salda con dos técnicas a jugadores  y otra más al banquillo. Los almerienses aprovechan para intentar coger distancias y con dos triples de Povilas y varias acciones de Castro demostrando su calidad, endosan un parcial a Vélez de 9-0 y se marchan en el marcador. Con 9 arriba para los de Raúl Fernández, todas las alarmas se encienden en el CB Vélez, la final se ponía cuesta arriba. Emergió  entonces la figura de Emi, el uruguayo desde la línea de tres redujo la ventaja rival anotando 11 puntos en este cuarto, la defensa dió un paso al frente y el marcador cambió radicalmente, Vélez termina el cuarto tres puntos por delante 48-51, todo por decidir en el último cuarto.
Llegó la hora de la verdad y volvieron los nervios y las malas decisiones, ninguno era capaz de anotar, muchos balones perdidos y salidas alocadas al contrataque, Vélez tenía el partido en la mano, su defensa había crecido hasta maniatar a su rival, a poco que acertara en el aro contrario el partido sería suyo y así fue. Un triple de Rubén daba cierta ventaja a los de Florido que supieron jugar los minutos finales aumentando la ventaja hasta el definitivo 52-61. El parcial del cuarto lo dice todo, 4-10 a favor de los de la Axarquía que se llevaban el título a casa.
Una Copa que viene a completar un exitoso ciclo para el club veleño que de la mano de Javi Florido y de un grupo homogéneo de jugadores comprometidos con el club han logrado un título de liga en Nacional, un ascenso a EBA y ahora, después de la delicada pasada durante este verano, llega esta COPA FAB como premio al trabajo y constancia de este grupo. Ahora toca seguir trabajando para intentar llegar a disputar la liga hasta el final y redondear un año que puede ser, de nuevo, inolvidable para los veleños.
PARCIALES: (15-17, 16-15, 17-19, 4-10)
El CB Vélez volverá a la cancha este próximo martes Día de Andalucía para viajar a La Zubia para un nuevo partido de liga. 
COMUNICADO CB  VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.