viernes, 24 de febrero de 2017

El duelo más colorido entre Aceitunas Fragata Morón y Zornotza

La liga está cogiendo velocidad de crucero ya. Quedan pocas jornadas para que termine la fase regular (parece que nueve partidos son muchos, pero no) y la cosa está al rojo vivo. Está siendo una temporada realmente emocionante, en la que un día estás arriba y al otro abajo, aunque poco a poco se van consolidando los roles en la competición. Aceitunas Fragata Morón se encuentra en una zona de relativa estabilidad, cercano a los puestos de cabeza, pero con la sombra de los de abajo empezando a asomar. Por ello, el duelo de mañana en el Pabellón Alameda se antoja de vital necesidad para las aspiraciones del conjunto.
Porque viene Zornotza Saskibaloi Taldea, rival directo del conjunto moronense, separados por un solo partido en la clasificación, aunque los vascos cuentan con la ventaja del +8 que lograron en la ida. Doble tarea pues para los de Rafa Rufián, que necesitarán una victoria con un marcador superior para ganar la batalla por el basket-average y así afrontar con más tranquilidad las difíciles salidas que vienen en las próximas jornadas a los pabellones de los líderes. Pero eso queda en el futuro y hay que centrarse en el ahora. Zornotza viene para disputar un partido mañanero, de los que traen regusto a las épocas más añejas de nuestro baloncesto. Ha sido por el Carnaval, claro, y este estará presente en el Pabellón Alameda, aportando el mismo colorido en la grada que el que se verá en la pista.
Se antoja un duelo muy interesante entre ambos conjuntos, de esos atractivos para el espectador neutral y de infarto para los que apoyen a uno u otro. Los vascos vienen de romper una racha negativa en casa con una victoria ante Zamora y esperan continuar su racha triunfal fuera de casa en el Alameda. Son un conjunto muy versátil, aunque algo irregular, capaz de vencer a los cocos como Granada o caer en otros partidos a priori asequibles. Además, a su plantilla han añadido un nuevo fichaje: el escolta norteamericano Khalid Angelo Mutakabbir, procedente de Palma Air Europa de Mallorca, donde destacó hasta una lesión. Un jugador que añade más pólvora al equipo, peligroso en el tiro de tres y con experiencia en el baloncesto europeo. Ha estado en Grecia y en equipos de LEB Oro.
Pero Aceitunas Fragata Morón también se ha reforzado muy bien. Mañana podremos ver el debut del ala-pívot senegalés Mansour Kasse, que viene a aportar centímetros, intensidad y presencia en el juego del equipo, algo que habría venido genial el fin de semana pasado contra Lucentum, porque el equipo hizo un gran partido, pero en el tercer cuarto se vio un poco sobrepasado. Mañana en el Pabellón Alameda, siguiendo con la misma línea de juego de los últimos encuentros y con este refuerzo, Aceitunas Fragata Morón no debería tener problemas para ganar el partido. Pero, por enésima vez… esto es la LEB Plata. No hay espacio para las seguridades.
El partido será en el Pabellón Alameda, a las 12:30 del mediodía. Se recomienda venir disfrazados para no desentonar con el resto de la ciudad y convertir la grada en una fiesta para que tenga continuidad en la cancha.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.