miércoles, 1 de febrero de 2017

El Meridiano Baza inicia la Fase por la Permanencia recibiendo al Plasencia

Llega la segunda fase de la competición en liga EBA, en la que el Meridiano Baza luchará por la permanencia en un nuevo grupo integrado por los cuatro últimos clasificados de los Grupos DA y DB. Ocho equipos en total que parten con las victorias y derrotas de los enfrentamientos disputados entre ellos en la fase anterior, lo que le da al Meridiano cierta ventaja sobre la mayor parte de sus rivales.
Tres de los ocho integrantes del grupo descenderán de categoría a final de temporada. En esta segunda fase cada equipo se enfrentará tan solo a los equipos del otro grupo. Por tanto el Meridiano jugará con Cintra Plasencia (ex, Alba IBS Utrera, DKV San Fernándo y Real Betis Energía Plus. Dos partidos con cada equipo, uno en casa y otro fuera.
El Meridiano recibe en casa al Plasencia, conjunto de Cáceres (Extremadura).
Los bastetanos inician esta segunda fase de competición con un bagaje positivo de cinco victorias por tan solo una derrota (dos victotrias ante Unicaja, dos contra Coín y una contra Novaschool y la derrota ante este último) mientras que su rival presenta cuatro victorias y dos derrotas. 
Plasencia es un  equipo con una gran tradición en liga EBA y con una gran historia baloncestística a sus espaldas. El largo desplazamiento que deben realizar los de Cáceres, y el cansancio derivado del mismo,  será sin duda un factor de gran importancia durante el encuentro. Al igual que lo será también el factor público.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA