lunes, 6 de febrero de 2017

El Syngenta CB Almería asegura ser campeón de grupo al ganar en Linares

El Syngenta CB Almería aseguró este domingo terminar la primera fase de competición como campeón del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina al imponerse en la cancha del aove.net Linares (43-53), en un encuentro trabado en el que las rojillas no vieron clara su victoria hasta los últimos instantes.
El equipo de Pilar López Alcoba tuvo que sobreponerse a la importante baja de Alicia González, pero aún así fue capaz de solventar el partido y certificar su primera posición a falta de dos jornadas y un partido por jugar para las almerienses, que descansarán en la última fecha del campeonato.
Pese a un 0-8 inicial para las rojillas, aove.net Linares complicaría mucho el partido, primero disfrutando de una ventaja con 13-12 de la que salió el Syngenta CB Almería con un triple de Lucía Torres y una canasta de Bea Fernández y luego impidiendo que las almerienses se distanciaran en el marcador más de diez puntos.
Así fue desde el segundo cuarto, donde a pesar de los intentos de Conchi Satorre por romper el marcador, el equipo local continuó sin permitir que la diferencia se extendiese más allá de la decena. Solo ocurrió una vez, a finales del tercer periodo, con un triple de Conchi Satorre y otro de Bea Fernández (31-43).
Las linarenses llegarían a colocarse a cinco puntos en los últimos minutos (42-47), pero una canasta de Sara González y dos de Elena Expósito acabarían sentenciando la victoria y la primera posición del grupo para el Syngenta CB Almería.
PILAR LÓPEZ ALCOBA
Para Pilar López Alcoba, “ha sido un partido a tirones” en el que “nos íbamos de ocho o diez puntos, se nos ponían a cinco, nos volvíamos a ir…”. Un encuentro “muy trabado” en el que “ellas han demostrado que en su pista son un rival muy duro y han hecho muy buen partido”, aunque “nosotros no le hemos perdido la cara al partido, no nos hemos descentrado y hemos peleado cada balón hasta conseguir la victoria”.
“Hemos sido un equipo y hemos suplido la baja de una jugadora importante con mucho trabajo en pista, todas las jugadoras han arrimado el hombro y se han puesto el mono de faena para sacar adelante un partido complicado”, comentaba la entrenadora almeriense, que a pesar de tener ya asegurada la primera posición quiere “cerrar la primera fase con una victoria en nuestra pista y acabar la liga regular con una sola derrota”.
FICHA TÉCNICA:
aove.net Cab-Linares 43: Díaz (1), Menéndez (9), Rusillo (6), Gázquez (6) y Martínez (15) –cinco inicial-, Fernández (6), Navarro (-), Jiménez (-) y De la Torre (-).
Syngenta CB Almería 53: Conchi Satorre (17), Lucía Torres (6), Bea Fernández (10), María López (4) y Sara González (6) –cinco inicial-, María García (2), Irene Pepper (-), Elena Expósito (6), Eli Martínez (-) y María González (2).
Árbitros: Huertas y García. Sin eliminadas.
Parciales: 15-17, 10-14, 8-12, 10-10.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Parque de Deportes San José (Linares).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.