lunes, 13 de febrero de 2017

El Syngenta CB Almería reacciona a tiempo y a falta de dos minutos y derrota al Presentación Covefarma Granada (80-75)

El Syngenta CB Almería ha terminado la primera fase en el Grupo B de la 1ª División Nacional femenina como campeón de grupo y con una sola derrota en su casillero después de reaccionar a falta de dos minutos y llevarse el triunfo frente al Presentación Covefarma Granada, en el partido disputado este domingo en el Pabellón de La Mojonera dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería. 
Las rojillas reaccionaron en esos instantes finales después de ver cómo su rival le remontaba el partido, controlado hasta entonces en su mayor parte por las almerienses, que ya en la salida estuvieron a un nivel muy alto de acierto, llegando a anotar hasta 28 puntos en el primer cuarto, 15 de ellos de Conchi Satorre. 
Durante el segundo periodo, Presentación intentó su primera aproximación, llegando a situarse a cuatro puntos (33-29, minuto 15), y aunque las rojillas se mantuvieron por delante en el marcador (40-32 al descanso), las granadinas igualarían tras el paso por vestuarios (46-46, minuto 25). 
Alicia González asumió entonces el liderazgo del Syngenta CB Almería y María López le secundó para abrir una distancia en el marcador que se antojaba definitiva con un 70-61 a falta de tres minutos para el final. 
Sin embargo, una canasta y adicional y un triple lanzaron a Presentación hacia la remontada, consiguiendo voltear el marcador en dos minutos con un parcial de 0-11 que les puso 70-72. 
Dos minutos necesitó también el Syngenta CB Almería. Los que quedaban para el final cuando Presentación se puso por delante. Reaccionaron las rojillas con una canasta de Conchi Satorre y un triple de María García. Las de Pilar López Alcoba devolvieron el parcial, de 10-0 en este caso, y sentenciaron su victoria, la última de la primera fase, que le hace terminar con una sola derrota en su casillero. 
Pilar López Alcoba 
Para la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, “ha sido un partido raro” tanto porque “la pista y el horario no eran los habituales” y también por que “ya estábamos clasificadas como primeras” y “el resultado de la ida no ayudaba a estar concentradas”, lo que provocó que “se ha juntado todo y a pesar de que hemos empezado muy concentradas, poco a poco hemos bajado la intensidad y el ritmo”. 
“Está claro que cuando no das el cien por cien, cualquier equipo te pone en dificultades”, comentaba la entrenadora almeriense, que añadía que “les hemos visto las orejas al lobo, nos hemos puesto el mono de faena y hemos dado un paso al frente, hemos vuelto a meternos en el partido, a acelerar el ritmo y a defender algo más de lo que estábamos haciendo”.
FICHA TÉCNICA
Syngenta CB Almería 80: Conchi Satorre (24), Lucía Torres (2), Bea Fernández (2), Sara González  (4) y Alicia González (25) –cinco inicial-, María García (6), María López (11), Elena Expósito (4), Eli Martínez (-) y María González (2). 
Presentación Covefarma Granada 75: Maldonado (2), María Martín (7), Milán (23), Ortiz (5) y Gálvez (2) –cinco inicial-, Andrea Martín (19), Baget (1), Torres (9) y Roca (2). 
Árbitros: Pérez y Motajero. Sin eliminadas.                                                          
Parciales: 28-16, 12-16, 19-18, 21-25. 
Incidencias: Partido de la 17ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón de La Mojonera, dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería. 100 espectadores. Último partido de la primera fase.
 COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA