domingo, 5 de febrero de 2017

El Yosiquesé arranca la fase de clasificación con victoria clara a domicilio en cancha del Forus Medacbasket de Málaga

Excelente partido el disputado por el Yosíquesé en el inicio de la fase clasificatoria por el ascenso a LEB Plata, imponiéndose en su desplazamiento a Málaga ante el Forus Medacbasket por un contundente 64-78. Los de Rafa Sanz cuajaron un partido muy serio, por momentos brillante y gracias a una excelente segunda parte retoman la senda de la victoria y se mantienen en la tercera posición de la clasificación tras el CB Cazorla y el Unión Linense. 
El encuentro se inició con un primer cuarto de mucho respeto por ambos bandos y en el que la ventaja no pasó de los 4 puntos (9-13), cayendo finalmente del lado cordobés por 18-20. El conjunto local dio un paso adelante en el segundo período logrando una máxima ventaja de 6 puntos a falta de 05.59 para el descanso (28-22), que provocó el tiempo muerto de Rafa Sanz, para que todo volviera a su sitio (28-28). Hasta el descanso, alternancia en el marcador, que se rompió a favor del Medacbasket gracias a un triple sobre la bocina y desde campo propio (35-34). 
Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos del Yosíquesé. Los de Rafa Sanz, con un Ángel Vázquez estelar (MVP del partido con 25 puntos, destacando su acierto desde la línea de tiros libres al anotar 12 de los 13 tiros libres lanzados) lograban marcharse en el marcador hasta el 42-53 (+11). Un arreón del equipo local les acercaba hasta el 50-53, pero un nuevo efectivo tiempo muerto de Rafa Sanz y el triple de Arturo López, cortaba las alas a los de Manuel Povea (50-56). 
El último cuarto del Yosíquesé fue sencillamente fantástico, no dando opción alguna de remontada al equipo rival, y en un despliegue de juego colectivo tanto en defensa como en ataque  fue abriendo el marcador a cada minuto para cerrar el encuentro con la máxima ventaja de +14 al final del mismo (64-78). 
La próxima semana hay parón liguero por lo que el Yosíquesé retornará a la competición el 18 de febrero recibiendo en Vistalegre a un duro rival, el CB Cazorla, actual líder de grupo. 
Forus Medacbasket 64: Pablo Imbroda (9), Sow (4), Cameron (18), Hampton (9) e Ibáñez (11) - cinco inicial – Pérez (5), Fuentes (5), Javier Imbroda (3), Kasputis (-) y Perea (-). 24 faltas señaladas.
Yosiquesé 78: Ángel Vázquez (25), Carlos García (3), Ángel López (3), Arturo López (14) y Rod Gonçalves (15) – cinco inicial – Rafa Blanco (5), Joselito (4), Adolfo Vega (2) y Villatoro (7). 16 faltas señaladas.
Árbitros: Garrido Tornero y Carmona Alcázar. Sin eliminados.
Parciales: 18-20; 35-34; 50-56; 64-78.
Incidencias: Jornada 7 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Centro Deportivo Cerrado de Calderón (Málaga).
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.