jueves, 2 de febrero de 2017

"Forus Medacbasket-Yosiquesé": Fase de Clasificación, EBA D 7ª Jornada)

El pasado sábado finalizaba la fase regular del grupo D de la liga EBA y tras el sorteo el lunes del calendario de la fase de clasificación por el ascenso a la LEB Plata el Yosíquesé pone este fin de semana rumbo a Málaga, donde se enfrentará al equipo de la Fundación Javier Imbroda, el Forus Medacbasket.
El equipo de Rafa Sanz afronta esta nueva fase como tercero de grupo y lo hace ante un rival que para el técnico cordobés se trata de "un examen exigente, pero muy bueno para la formación de nuestros chavales. Hablamos de un club de Málaga, con la cantidad de jugadores que practican allí baloncesto, reforzado con extranjeros de notable nivel, y un equipo entrenado con sapiencia y experiencia. En los despachos, gente de prestigio. A priori, muy difícil. Pero, tenemos que ser tan humildes como poco acomplejados".
El Forus Medacbasket está dirigido por el técnico de Puente Genil, Manuel Povea, y cuenta en sus filas con dos de los hijos del ex seleccionador Javier Imbroda (Pablo y Javier). Los malagueños inician esta fase quintos en la clasificación, con 2 victorias y 4 derrotas.
El Yosíquesé parte con el objetivo de "competir al máximo de nuestras posibilidades. Hay que entender que estamos entre los mejores, y que nuestros chavales vienen de jugar al aire libre en muchos casos, pero con mucho esfuerzo han logrado que un equipo de Córdoba rompa esquemas y mire a los mejores de cerca. Hay que intentarlo a tope".
En definitiva, una nueva oportunidad para los “leones” del Yosíquesé en su objetivo por la lucha por el ascenso a LEB Plata, algo que se antoja todavía muy lejos, pero que empieza por ganar partidos como el de este sábado, que como indica Rafa Sanz, “será un partido complicado, pero no imposible. Tienen calidad y defensa, así que debemos ser tan intensos como ellos, y cada día más inteligentes. Con eso podremos sentirnos orgullosos en esta segunda fase, tan difícil, pero tan atractiva. Estoy muy contento de ver a nuestros chavales en esta fase, de verles codearse con lo mejor de la liga. Málaga es una prueba de altura, ojalá seamos capaces de competir de tú a tú".
Sábado, 4 feb – 19.00 horas – Pabellón Forus Trinidad (Málaga)
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.