lunes, 20 de febrero de 2017

Importante victoria del DKV San Fernando en Coín cara a la permanencia

Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo D en su fase por la permanencia, disputado el pasado sábado a las 17:30 en el polideportivo municipal de Coín (Málaga).
El partido comenzó con un parcial de 8-2 a favor de Coín con tres canastas consecutivas del jugador local Ismael Torres desde el poste bajo, pero dos canastas de César Heras y una de Tugores igualan el electrónico, tras tres buenas defensas de los isleños, donde Juanmi Pina secaba a un Francis Robles que no veía aro con facilidad. Ismael Torres seguía haciendo daño en la pintura, mientras que Méndez anotaba desde el perímetro. Un triple de Ballesteros coloca el 22-16 con el que finaliza el primer cuarto.
(Imagen de archivo, partido DKV San Fernando-Yosiquesé)
Los primeros minutos del segundo cuarto fue un duelo entre Vasco por Coín y Pito por el DKV, pero una canasta de Mario García más el segundo triple de Ballesteros, le daba la máxima diferencia a los locales (30-20), que provocaba el tiempo muerto del entrenador isleño. A partir de ahí, un 0-8 de parcial, con un Pito Ruíz que dominaba el juego, tanto en el tiro exterior, con dos triples, como en penetraciones, donde ganaba por velocidad a su par. El DKV le da la vuelta al marcador y se marcha al descanso con 36-37 a su favor tras 14 puntos de Pito Ruíz en el cuarto.
Tras el descanso, el conjunto isleño siguió apretando en defensa y buscando rápidos contraataques y en el minuto 5 consigue despegarse en el marcador (43-51). Pero Coín no daría su brazo a torcer y un nuevo triple de Ballesteros acercaba de nuevo a los suyos. El DKV cargaba el juego en sus interiores y Pablo Román era objeto de numerosas faltas, que con un gran porcentaje en tiros libres (12 de 13 en el partido) mantenía la diferencia. Finaliza el cuarto con 50-56 y el partido totalmente abierto para los dos contendientes.
El último cuarto comienza con una canasta de Pito y un triple de Ponce que aumentan la diferencia a 11 puntos (50-61). Una canasta de Méndez y dos tiros libres anotados de Vasco recortan la diferencia a 7 puntos, pero al conjunto local pareció agotársele la gasolina y los isleños mantenían una intensidad defensiva que propiciaba rápidos contragolpes que culminaban en canastas fáciles. A partir de aquí los turquesas resultaron una apisonadora incrementando la diferencia paulatinamente en un cuarto donde solo Francis Robles con su incuestionable talento encontró, con dos canastas anotadas, una debilidad a la defensa isleña. El DKV venció con la máxima diferencia que tuvo en todo el encuentro, diferencia que puede resultar importante al finalizar la competición en un posible empate con el conjunto malagueño. Destacar el sacrificio defensivo de todo el equipo, especialmente de Juanmi Pina  y Ángel Cañas responsables de reducir las prestaciones de un gran jugador como Robles y los minutos de descanso que fue capaz de proporcionar el jugador junior Antonio Maroufi al pívot titular Pablo Román sin que bajase el nivel competitivo del equipo.
Anotadores:
COÍN: Torres (11), González (4), Méndez (9), Sánchez (2), Robles (10) – Pozo (2), Ballesteros (9), García (7), Vasco (5), Stachovskij y Berrocal.
DKV SAN FERNANDO: Dani Tugores (15), César Heras (8), Guille Alcaraz (9), Juanmi Pina (4), Pablo Román (22) – Maroufi (1), Ponce (4), Cañas, Pito Ruíz (20) y Pepe Hidalgo.
Parciales: 22-16, 14-21, 14-19 y 9-27
En la próxima semana, el DKV volverá a viajar por tercera jornada consecutiva, esta vez a tierras granadinas, para enfrentarse en Baza al líder del grupo y donde irá con la motivación que ha supuesto esta victoria contundente ante uno de los rivales directos para evitar el descenso de categoría.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.