viernes, 3 de febrero de 2017

Fin de semana para los equipos andaluces de Primera Nacional Femenina

Grupo A
LA SALLE MELILLA-NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 18 h.
NÁUTICO DE SEVILLA-LA SALLE DE MELILLA...domingo, 13 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE-EBG COSTA GOLF CAR HIRE...domingo, 12:30 h.
CADIZ CB GADES-CONQUERO HUELVA...sábado 20 h.
HOSPITAL VIAMED EL REVERSO-CB MIJAS GAMARRA...domingo, 12:30 h.
Grupo B
www.aove.net CAB LINARES-SYNGENTA CB ALMERÍA...domingo, 13 h.
DEZA MARISTAS 75-ADEBA...domingo, 12:30 h.
CD ROQUETAS BC-RETURC CB MARTOS ...domingo, 12 h.
AGUSTINOS DROP ARTIST-CD RAMÓN Y CAJAL UGRA...domingo, 13 h.
(Partido de ida entre Adeba y Maristas Deza jugado en Las Margaritas, foto extraída de Minuto90)
La jornada para los equipos cordobeses
Los dos equipos cordobeses que militan en esta categoría Deza Maristas 75 y Adeba jugarán un nuevo derbi que ha despertado mucho interés y expectación. El recién remodelado Polideportivo de los Hermanos Maristas será testigo de excepción de este gran partido que en la primera acabó con victoria de Deza Maristas a domicilio por un ajustado 66-69.
Se espera un partido de máxima igualdad y mucha emoción como suele ser habitual en los derbis entre los dos mejores equipos femeninos cordobeses y en el que como siempre suele suceder el equipo que mantenga mas la calma y controle mejor sus emociones en la cancha tendrá mucho terreno ganado.
Las chicas que entrena Migue Ángel Luque llegan a este choque desde la tercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de 9 victorias y 4 derrotas y con derrota en la última jornada ante el líder Syungenta CB Almería aunque dando buena imagen. Las jugadoras visitantes que dirige José María Alcántara llegan con un balance de cinco victorias y 8 derrotas y con la moral crecida tras vencer de forma holgada en la última jornada al CD Roquetas.
La tripleta Clara Cáceres-Raquel Pérez-María García marca fundamentalmente la referencia y el ritmo de juego de las maristeñas, pero sin olvidar el trabajo bajo tablero de Claudia Bustos y María Castro que en las últimas semanas ha mejorado bastante y el complemento del resto de jugadoras, de una plantilla que sin ser demasiado amplia está haciendo hasta el momento una gran temporada.
La juventud y el desparpajo de las jóvenes jugadoras Bea Bajo, Ramatta Diallo, Carmen Panzuela, etc, respaldadas por el trabajo bajo aros fundamentalmente de Marta Martínez, marca el ritmo del equipo de ADEBA, un equipo completado con bastantes jóvenes jugadoras con mucho futuro, que puede resultar algo engañoso porque su clasificación actual no refleja con exactitud su nivel de juego que sin duda es mucho mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.