domingo, 5 de febrero de 2017

Meridiano Baza vence a Cintra Plasencia en la lucha por la permanencia

Buen comienzo de la segunda fase de liga EBA para el Meridiano Baza, que suma una nueva e importantísima victoria ante uno de los mejores rivales del grupo que lucha por evitar el descenso.
De nuevo el gran ambiente creado por la afición bastetana resultó fundamental para llevar a su equipo hasta a sumar un nuevo triunfo que le afianza en la primera plaza de la clasificación.
Comenzó el partido con un Meridiano Baza dominador, centrado, intenso, acertado, cometiendo pocos fallos tanto en defensa como en ataque,
todo lo contrario que su rival, al que le costó varios minutos entrar en el partido. A pesar de ello consiguió el equipo de Plasencia acabar el primer cuarto con una diferencia de tan solo tres puntos.
En el segundo cuarto se entonó el conjunto extremeño para darle la vuelta al partido. El claro dominio bastetano del tempo del partido desapareció en estos segundos diez minutos de juego.  La igualdad en el marcador y en el juego era manifiesta. Al descanso se llegaba con 31-32 favorable a los visitantes.
Tercer cuarto similar al anterior. Alternancia en el marcador e igualdad en todas las facetas del juego. El Meridiano Baza, con una efectividad altísima en el lanzamiento de más allá del 6,75 (50%) conseguía anotar con relativa facilidad, a lo que respondían los de Plasencia con un juego rápido y vistoso. Al finalizar este periodo se mantenía la diferencia de un punto favorable a los visitantes.
Sería en el último periodo cuando, de nuevo, cogió el Meridiano las riendas del encuentro. Poco a poco consiguió imponer su estilo de juego, basado en una gran defensa que dejó a su rival en tan solo 11 puntos en este decisivo periodo. En ataque el equipo rojillo mostraba una efectividad que rayaba la perfección lo que le permitía despegarse en el marcador a falta de cuatro minutos y conseguir una renta de diez puntos que resultaría ya decisiva.
FICHA TÉCNICA
Meridiano Baza 72: J. Mesa 11; L. López 8; D. García 13; D. Rubio 14; T. Petrov 4 -quinteto inicial-; J. Muñoz 0; J. del Estal 8; M. Ezomo 0; ; A. Moya, 0; ; S. Álvarez 4; y J. Rodríguez 10; O. Alonso 0.
CINTRA PLASENCIA 59: P.Bayle 16, Fitzgeral White 16, M.A. Conejero 7, L.A.García 2, Kevin Phillips 1- quinteto inicial- Serigne Sam 9, D.Holgado 0, D.Espadiña 3, A.Uso 5, Pisarczyk Adan 0.
PARCIALES: 15-12, 16-20 (31-32), 16-16 (47-48), 25-11 (72-59).
Incidencias: Primer partido de la segunda fase de la competición EBA en la que el Meridiano Baza lucha por la permanencia. Importante victoria bastetana que le permite afianzarse en la primera posición de la tabla clasificatoria. Unos 500 aficionados acudieron al Pabellón de Deportes de Baza para crear el ambiente adecuado para el entretenimiento y el disfrute de este gran deporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.