martes, 14 de febrero de 2017

Movimiento "pinch post flex" de los Golden State Warriors

He encontrado en Youtube este vídeo editado por Matt Wheeler en el que se aprecia una jugada que los Golden State Warriors pusieron en práctica cuando jugaron contra los san Antonio Spurs basada en un "Pinch post flex".
Si nos fijamos atentamente observaremos como hace de 1 el jugador Igualada, que pasa el balón en el poste alto al jugador nº5 (Green) y se va al alero por el mismo lado. En el lado contrario los Warriors montan un triángulo de ataque con sus tres mejores anotadores como son el nº4 (Kevin Durant, el nº3 Clay Thompson y el nº2 (Stephen Curry).
Estos jugadores realizarán en el lado contrario al poste (lado débil), una jugada conocida popularmente como "Flex", este movimiento se basa en el principio de que "el que bloquea es bloqueado". 
Tanto en el gráfico como en el vídeo podemos apreciar como el nº2 (Stephen Curry), bloquea al nº3 (Clay Thompson) que corta en diagonal al lado contrario por medio de la zona y a su vez el nº2 (Stephen Curry) es bloqueado por el nº4 (Kevin Durant).  El objetivo final de esta jugada es que Stephen Curry suba a la parte alta del perímetro y pueda realizar su famoso tiro de tres en caso de llegar liberado o penetrar a canasta con una bandeja como hace en el vídeo que nos presenta Matt Wheeler.
FUENTE: MATT WHEELER (YOUTUBE)