lunes, 13 de febrero de 2017

Nuevo doblete en Primera Nacional del Club Náutico de Sevilla

Nueva jornada exitosa para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos logran sendas victorias en la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título. En la competición masculina, el líder del Grupo A se llevaba el triunfo en la visita al Cádiz Gades por un apretado 67-68, de la misma forma que hacían en tierras malagueñas las chicas ante el Guindos (49-78) para mantener la tercera plaza a falta de la última jornada de la fase regular antes de los play off. 
El líder suma ante el Gades (67-68) su decimoquinta victoria
En el primer caso, el conjunto sevillano lograba una trabajada y sufrida victoria en la cancha del quinto clasificado en un partido en el que acudía con numerosas bajas de última hora por motivos laborales y lesiones, a las que se le sumó alguna más durante el choque. A pesar de todo, los visitantes no comenzaron nada cómodos debido a que el encuentro se disputaba en una pista lateral del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, justo al lado de otro partido de baloncesto con el que solapaban los sonidos de posesión o los silbatos de los árbitros. Además, el gran trabajo de los locales les hacía ceder el primer acto (21-17). 
Y aunque parecía que en el segundo cuarto el Náutico empezaba a encontrar su ritmo y juego en algunos momentos, su rival no lo iba a poner fácil en una pista invicta hasta el momento. Se llegaba así al descanso 36-35. 
Una gran defensa y un mayor acierto en ataque situaban a continuación a los sevillanos por encima en el marcador, aunque sólo fue un espejismo, ya que el Gades se volvía a tomar la iniciativa. Eso sí, siempre con distancias cortas (51-49). 
Quedaban 10 minutos y el Náutico, a pesar de los errores en el tiro libre, tiró de orgullo y casta y con una presión final cambió el ritmo del partido en su beneficio. A falta de 30 segundos y uno abajo, el tiempo muerto de Jonatan Domínguez sirvió para dibujar la jugada del triunfo, aunque con suspense. Y es que tras fallar el tiro diseñado, Fede Ristori cogió el rebote ofensivo y metió la canasta que certificaba la victoria tras errar el equipo local el ataque definitivo.
La próxima comparecencia de los sevillanos, que aplazan el partido de la jornada 18 ante Gines hasta el 22 de marzo, será el día 4 en la visita al Aljaraque onubense (9º, 6-9). 
Las chicas no fallan ante el Guindos malagueño (49-78)
En cuanto al choque de Primera Nacional femenina, el Club Náutico cumplía los pronósticos en la visita al colista del Grupo A, el E.B. Guindos malagueño, al que superaba por un cómodo 49-78 para amarrar la tercera plaza a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase. Las sevillanas, que dependen de sí mismas para mantener dicho puesto en la visita a la capital hispalense el próximo domingo (12:00 h) del Conquero onubense (7º, 5-10), cimentaron su undécimo triunfo del curso en su buen hacer ofensivo durante la primera parte del choque. 
La efectividad en la pista contraria de las chicas de Sergio López, también firmes en defensa, comenzaba a decantar claramente la balanza en el primer cuarto. De hecho, las náuticas doblaban prácticamente a su rival tras los 10 primeros minutos (13-25). Y la tónica se mantuvo hasta el descanso, al que se llegaba con un clarificador 25-48 que prácticamente dejaba sentenciado el choque. 
A pesar de la reacción de las locales en el tercer acto (14-12), el Náutico fue capaz de superar la lógica relajación en la que caían sus jugadoras debido a la comodidad del marcador para sellar la victoria en un nuevo arreón final. Con un parcial de 10-18 se llegaba así al final del encuentro.