lunes, 27 de febrero de 2017

Pablo Ibáñez (Medacbasket-EBA), el MVP del 66 que rompe todos los récords

**Nadie había hecho un partido igual en Liga EBA desde que se tienen registros estadísticos. Pablo Ibáñez (Forus Medacbasket) se fue a los 66 de valoración con un encuentro enorme (37 puntos +18 rebotes) que valió una victoria**
Pablo Ibáñez ha roto todos los registros de la Liga EBA este sábado. El Forus Medacbasket se enfrentaba al Oh! Tels ULB de la Línea de la Concepción. Un partido clave para luchar por las plazas de la Fase de Ascenso en el Grupo D. La victoria se quedó en casa, en Málaga, con un Ibáñez simplemente excelso. 
Anotó 37 puntos (la mitad con los que terminó su equipo), con unos porcentajes espectaculares (8 de 9 en tiros de 2; 3 de 6 en triples y 12 de 15 en tiros libres). Veía el aro muy grande, pero es que capturó todo lo que salía rechazado: 18 rebotes (10 de ellos ofensivos). Además repartió 6 asistencias; recuperó 2 balones; colocó 3 tapones y recibió 9 faltas, para un total de 66 puntos de valoración. 
Un partido espectacular para un jugador que acaba de cumplir los 24 años y que es una de las figuras claves de un equipo, el Forus Medacbasket, con una concepción distinta del baloncesto. Un proyecto del que fuera seleccionador nacional, Javier Imbroda, en la que combina educación y deporte. Precisamente Pablo Ibáñez es un alumno de la primera promoción de TAFAD del centro educativo y capitán del equipo que compite en Liga EBA. 
Los 66 puntos de valoración de Pablo Ibáñez son récord en Liga EBA. Supera los 65 que registró Félix Sánchez en las filas del Grupo Salmerón Guadix en la temporada 2004/05 y los 64 del dominicano Juanjo García, en las filas del Eurocolegio Casvi, en la temporada 2012/13.
Pablo Ibáñez
14/01/1993
Trayectoria
Categorías Inferiores: Unicaja
11/14: CB Novascholl (EBA)
15/17: Medacbasket (Liga EBA)
Estadísticas de la temporada
17  partidos
13.9  puntos
5.5  rebotes
1.2 asistencias
0.9 recuperaciones
12.6 valoración
AREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.