jueves, 9 de febrero de 2017

Pilar López Alcoba: “La Copa de Andalucía será una prueba de fuego para ver en qué nivel estamos a día de hoy”

El Syngenta CB Almería se medirá al Mijas Gamarra en las semifinales de la Copa de Andalucía de la 1ª División Nacional femenina, el próximo día 25 de febrero en tierras malagueñas, con la final como telón de fondo que disputará el ganador de esta eliminatoria con el vencedor de la que enfrenta al Cádiz Gades y el Ramón y Cajal UGR granadino. 
Con el equipo almeriense enfilando la recta final de la primera fase de la competición y ya como campeón de grupo, la Copa de Andalucía será una buena toma de contacto con los equipos del otro grupo de cara a las inminentes eliminatorias por el título de campeón andaluz de la 1ª División Nacional femenina y de ascenso a Liga Femenina-2, categoría que el club pretende recuperar después de su descenso administrativo del pasado verano. 
La Copa “nos da la posibilidad de empezar a conocer a los equipos del otro grupo”, comenta Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, que ve esta competición como “una prueba de fuego para ver en qué nivel estamos a día de hoy” de cara a esas posteriores eliminatorias. 
Sin embargo, Pilar no quiere centrarse aún en el rival malagueño ya que “siempre vamos partido a partido y esta semana estamos con Presentación”, el encuentro que será el último de la primera fase para las almerienses. “Cuando termine, ya nos pondremos con Mijas”, un equipo al que no obstante conoce de la pretemporada, que tiene “un buen juego interior” y donde “las exteriores también acompañan”. 
Además, Mijas “será un rival bastante duro que encima jugará en casa y tendrá el público a su favor”, lo que hace que sea una eliminatoria más complicada.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA 

No hay comentarios: