viernes, 10 de febrero de 2017

Previa del derbi Smurfit Kappa Bball-Galletino´s Montilla (Por Paco Cañero)

Este próximo Domingo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, de nuevo tenemos uno de los "derbis” que se están dando esta temporada en la Primera Nacional entre los equipos cordobeses. 
El Smurfit Kappa Bball Córdoba recibe al CB Montilla, en un encuentro que dará comienzo a partir de las 12.30 del mediodía
Los locales llevan una racha de cinco triunfos consecutivos en lo que va de este año 2017, con victorias ante rivales potentes como Vélez o Marbella. Mientras que los de Montilla llegan después de una victoria muy importante ante el Carmen, otro “derbi” que pudimos ver en directo. 
En el Bball, se espera que tengan ya recuperados de sus lesiones a uno de sus máximos anotadores, Luis Rodriguez y a otro jugador muy importante en los esquemas de Jose Antonio Santaella, Antonio Canales que tampoco pudo jugar el domingo pasado en Almeria. Canales no solo es muy importante en tareas defensivas, sino que también está entrando muy bien en la faceta anotadora. 
Por parte del Galletino´s Montilla, recuperan a Dani Delgado y tenemos la duda de si uno de sus interiores importantes Igor da Silva, podrá jugar este partido. El que seguro que si jugará es el base de Fernán Núñez Andrés Molero, recuperándose de la fuerte caída que tuvo en una entrada canasta en el partido contra el Carmen, sufriendo un fuerte golpe en el brazo derecho que le impidió seguir jugando. Para Andrés este partido es muy especial, pues recordemos que el jugó en las categorías base del Bball. 
El Bball ocupa actualmente el cuarto puesto de la clasificación de este grupo de la Primera Nacional, lo que de seguir así le daría derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga EBA. Categoría donde tan buen papel hizo la temporada pasada y donde no sigue este año por los líos de papeles y despachos.
Un equipo muy joven capitaneados desde la veteranía de un M.V.P., como el histórico Jose Antonio Ferrer, en un estado de forma y juego tremendo. Con chavales que están despuntando y ofreciendo la calidad que tienen como: Tomas Jimenez, Jose Antonio Moreno, Ricky Caballero, Canales, Alvaro Delgado, Valeriu, Guille..., jugadores algunos que son seniors de primer año, o como Oscar Mul junior de segundo. Con otros jugadores de la cantera que ya han debutado con este primer equipo: Jorge Gonzales, Jorge Luque, Beni, Josemi, Cayetano Jesús Palacios..., jugadores del equipo junior que dirige Juandi Vazquez y que van primeros en la clasificación, a tan solo dos victorias de estar clasificados para el Campeonato de Andalucia. O el cadete!!!Manu Jimenez, que debuto la semana pasada. Y con Luis Rodriguez “veterano” con poco más de 20 años y toda una amenaza desde el triple. 
El CB Montilla, según nos comentaba una persona que conoce esta casa muy bien, tienen esta temporada quizás una de las mejores plantillas de los últimos años, muy bien compensada en todos los puestos, bases, aleros y pivots. 
El partido de vuelta lo ganó Montilla, después de que el Bball fue por delante con diferencias importantes a lo largo del encuentro. 
Con ellos juega el de Montalbán Carlos Perez, al que conocemos bien pues ha sido un habitual de las “Kedadas Basket Fernán Núñez”. Un jugador surdo, que sin ser alto, tienen muy buena capacidad de salto, penetra muy bien a canasta y con aceptable tiro exterior. 
Se espera muy buen ambiente en las gradas de Vista Alegre, con marea azul de la cantera del Bball.  Nosotros ya desde las 11.30 de la mañana, estaremos animando desde el Speaker con nuestra habitual “musiquita suavecita”. Donde volverá a sonar el "Paraíso Prohibido" de los Medina Azahara o el nuevo CD de los también cordobeses Embusteros, que ponen a la venta su esperado nuevo trabajo este sábado. 
Recordaros que en la web oficial del Bball www.bballcordoba.com, tienes listado Spotify de los temas rockeros que suelen sonar en Vista Alegre. 
¡VEN AL BALONCESTO, VIVE AL BASKET, QUE NO TE LO CUENTEN, VEN Y VÍVELO EN DIRECTO!.

No hay comentarios: