miércoles, 22 de febrero de 2017

Previas de la jornada nº9 (Grupo de Clasificación, EBA D)

Grupo de clasificación (Jornada nº9).-EBA D
CAM ENRIQUE SOLER-YOSIQUESÉ...sábado, 19 h.
FORUS MEDACBASKET-OH!TELS ULB...sábado, 19 h.
CB CAZORLA-HUELVA...sábado, 18 h.
CB ANDÚJAR-TELWI CB SAN JUAN...sábado 18 h.
Comentario de la jornada
En Melilla se jugará un partido de alto calibre entre el CAM Enrique Soler que dirige Javier Nieto y el Yosiquesé de Córdoba que entrena Rafa Sanz. Será un partido a cara de perro entre dos equipos que buscarán luchando con uñas y dientes un triunfo que les acerque a las tres primeras posiciones que les permitan pasar a la fase de Ascenso. Los locales que ocupan la tercera posición con con cinco victorias y tres derrotas saben que si superan a los cordobeses dejarán atrás a un rival directo y pondrán toda la carne en el asador para con la ayuda de su afición llevarse el gato al agua. pero ojo mucho cuidado con el Yosiquesé que conforma un equipo muy joven pero lleno de ambición y calidad, que son intensos los cuarenta minutos y que con su habitual desparpajo son capaces de ganar en cualquier plaza y además son conscientes que de ganar se meterían de lleno en la pomada de los poderosos.
En Málaga el Forus Medacbasket de Manolo Poveano se puede permitir el lujo de una derrota porque se descolgaria casi totalmente de los tres primeros puestos, los malagueños quemarán totalmente sus naves y tratarán de imponer su ritmo y su baloncesto ante una Unión Linense Baloncesto que dirigidos por el malagueño Vicente González está haciendo una excelente campañase y que se mantiene en segunda posición del grupo pese a las lesiones padecidas. Con la recuperación plena de Evan Maxwell y Miki Ortega son tremendamente fuertes y compactos y a pesar de que son sabedores de la calidad del Medacbasket viajarán con el deseo de seguir añadiendo victorias a sus alforjas.
El líder Cazorla recibe en su feudo a un Huelva mas necesitado de triunfos y que pretende conseguir la gesta de derrotarles a domicilio para seguir manteniendo sus opciones de escalar posiciones en la clasificación que les acerque al grupo de los mejores. El potencial físico y atlético de la pléyade de jugadores foráneos que reúnen los jiennenses es altísimo, tienen un poderío anotador bestial y en su cancha con el calor de su fiel hinchada son casi imparables. Juan Carlos García tiene mucha psicologia y sabe manejar el ego de sus jugadores, está sacando lo mejor de ellos y cada vez se aplican mas en defensa. Pero si hay un equipo que atesore experiencia y saber estar en el grupo ese es el equipo de Javier Rodríguez Walls, los Nacho Romero, Julián Horacio López, Fulgencio Casanova han lidiado en muchas plazas del basket, han participado en muchas batallas baloncestísticas y seguro que no se arrugarán lo mas mínimo. Estupendo espectáculo el que se vivirá en Cazorla entre dos equipos que quieren mantener sus aspiraciones y para ello necesitan ganar el envite.
Por último en Andújar el equipo de Nacho Criado recibe al Telwi CB San Juan  que entrena Celes Vizcaino, partido trascendente para los dos equipos porque en caso de derrota quedarían bastante descolgados. Los iliturgitanos que llevan tres victorias quieren aprovechar el factor cancha e imponer su fortaleza habitual como locales, pero respetan mucho a los onubenses, saben de su potencial y su buen baloncesto y que ocupan una posición engañosa con sólo dos victorias. No habrá la mas mínima relajación y se confía en que la intensidad defensiva de los David Suka, Dani Muñoz, Joaquín García, Rafa Ramos, etc, se haga notar y sepan controlar de forma eficiente a los referentes visitantes, Antonio Gómez, Miguel Mora, Samuel Ceada, Joaquín Carrasco, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.