jueves, 23 de febrero de 2017

Previas de la jornada nº9 (Grupo de Permanencia, EBA D)

Grupo de Permanencia.-Jornada 9ª (EBA D)
CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS-ALBA IBS CB UTRERA...sábado, 18 h.
UNICAJA-REAL BETIS ENERGIA PLUS...sábado, 19 h.
CB NOVASCHOOL-CINTRA PLASENCIA...sábado, 19 h.
MERIDIANO BAZA-DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El CB Coín debe reaccionar ya si o si porque pasan las jornadas y no consigue abandonar los puestos peligrosos de la clasificación cara a la permanencia. El equipo de Juan José Méndez con una plantilla acostumbrada a pelear por objetivos mas altos, tiene capacidad para salir de la situación actual pero todo pasa por comenzar a conseguir victorias. Sin embargo el rival que les visita el CB Utrera no les va a poner las cosas fáciles ni mucho menos, los de Paco Gómez que hicieron una gran primera fase perdieron en su propia cancha la semana pasada contra Novaschool y si no vencen en Coín podrían crearse complicaciones.
Duelo clásico de filiales entre Unicaja y Real Betis Energia Plus, ambos equipos plagados de jugadores júniors podrán vivir un test interesante que posiblemente se repita en los campeonatos de Andalucía y de España. Pero centrándonos en este grupo de permanencia en EBA el equipo que dirige Paco Aurioles lleva tres victorias y está en la limite de los tres equipos que supuestamente descenderían a Primera nacional por lo que es imperiosa su necesidad de ganar este partido y escalar posiciones. Mas difícil aún lo tienen las huestes de Juanma Pino, el equipo sevillano es colista del grupo, sólo lleva una victoria y sus aspiraciones de lograr la permanencia le hacen tener que gnar el partido por activa o por pasiva.
En el colegio de Añoreta habrá un duelo de titanes entre el CB Novaschool y el Cintra Plasencia. Los dos equipos llevan cinco victorias y tres derrotas por lo que vivirán un duelo directo en las posiciones altas de la tabla. La victoria de los de Nacho del Moral en Utrera les ha dado un bálsamo de tranquilidad y confianza en sus propias posibilidades, pero indudablemente tendrán que trabajar muy duro para superar al equipo placentino que dirige Carlos Díaz que desde la llegada de su americano Fitzgerald se está mostrando mucho mas compacto y consistente como lo demostró con su victoria clara ante Unicaja la semana anterior.
Por último el Meridiano Baza líder de este grupo por la permanencia con siete victorias y una derrota quiere seguir en su racha positiva y doblegar al DKV San Fernando que llega con cuatro victorias y cuatro derrotas, pero con la autoestima crecida tras su gran triunfo la semana pasada en Coín. Sobre el papel parece difícil que los de Mariano García se dejen sorprender en su propio feudo, pero si hay un equipo imprevisible, con desparpajo y que no se arruga ante ningún rival, ese es el conjunto "cañailla" que entrena Chano Ortega, por eso los batestanos no se deben relajar lo mas mínimo ya que el rival que les visita si consigue establecer su ritmo de partido es muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.