miércoles, 1 de febrero de 2017

Se inicia la Fase para luchar por la permanencia en el Grupo D de Liga EBA

Este próximo fin de semana se inicia la 2ª fase de la competición en el Grupo D de Liga EBA, en busca del objetivo de conseguir la permanencia. Dado que valen los resultados de la Fase Regular ,esta jornada inicial será la séptima y en ella se enfrentarán a doble vuelta mezclados los equipos del grupo DA y DB que no consiguieron pasar a la fase de Clasificación. Los tres últimos equipos clasificados al término de esta fase descenderán a Primera Nacional.
Jornada 7ª (Lucha por la permanencia)
CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS - REAL BETIS ENERGIA PLUS...sábado, 20:15 h.
MERIDIANO BAZA - CINTRA PLASENCIA...sábado, 19 h.
UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD - ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - DKV SAN FERNANDO...domingo, 12 h.
Comentario de la jornada
El CB Coín de Juanjo Méndez debe reponerse cuanto antes del golpe psicológico que le supuso no entrar en el el grupo del ascenso que siempre había disputado en las últimas temporadas y ponerse las pilas porque ha entrado en esta fase con sólo dos victorias y no se puede permitir el lujo de tropezar ante el Real Betis Energia Plus, un equipo que a priori es el equipo que mas difícil lo tiene, ya que los jugadores de Juanma Pino comienzan esta fase sin contabilizar hasta el momento ni un solo triunfo.
Meridiana Baza estuvo cerquísima de lograr la proeza de en su año de debutantes en EBA luchar por el ascenso (sólo el basket-average con Cazorla se lo impidió), ahora partirán con cinco victorias y los pupilos de Mariano García quieren conseguir cuanto antes permanecer un año mas en la categoría. La visita del Cintra Plasencia de Carlos Díaz que llega con un balance de  4 victorias y dos derrotas se antoja complicada (se trata de un equipo de gran potencial hecho para objetivos mayores). Importantísimo test para los dos equipos, que puede marcar un gran punto de inflexión en su devenir. Partido de gran calidad, que muy bien podría ser de Fase de Clasificación, pero que por desgracia se convierte en el primero por conseguir permanecer un año mas en la categoría.
Unicaja a pesar de que ha hecho una buena primera fase sólo ha podido entrar con dos victorias, los jugadores de Paco Aurioles tendrán que poner toda la carne en el asador y dejarse la piel en cada encuentro si quieren garantizarse un año mas el poder estar en EBA. Su primer rival el Utrera que llega con cinco victorias y una derrota se ha quedado con la miel en los labios para luchar por el ascenso y solamente el basket-average perdido con el Telwi CB san Juan les ha dejado fuera. Los de Paco Gómez han hecho una gran campaña pero saben que ahora todo comienza de cero, seguir en dinámica ganadora y vencer en los Guindos es su primer objetivo de esta Fase y en ello pondrán todo su empeño.
Por último en el Colegio de Añoreta el Novaschool de Nacho del Moral y el DKV San Fernando de Chano Ortega se enfrentan en un apasionante partido que puede ser trascendental para uno y otro equipo en la lucha por la permanencia. Ambos equipos parten de la zona media de la tabla con tres victorias y tres derrotas, pero saben que tienen por detrás la amenaza de otros equipos que estarán al acecho de cualquier tropiezo que pudieran tener. El equipo que consiga llevarse el gato al agua, tendrá mucho terreno abonado en su objetivo de lograr la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.